Bodegas

En la actualidad, el enoturismo se ha convertido, por méritos propios, en uno de los sectores más dinámicos de la comarca del Somontano. En Barbastro se encuentran algunas de las bodegas más importantes y respetadas de la D.O. Somontano, considerada a su vez como una de las más relevantes de nuestro país.

La capital del Somontano se erige pues en marco ideal para conocer las bodegas y degustar toda la variedad de vinos que se producen en nuestra tierra. Barbastro es miembro de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y actualmente ostenta su vicepresidencia.

Ruta del Vino Somontano

Gestionada por la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, de la que forman parte el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, casi un centenar de empresas integran actualmente la oferta enoturística de la Ruta del Vino Somontano.

Con el vino del Somontano como principal protagonista, en la Ruta están representados un amplio conjunto de servicios que hacen única su oferta: bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios especializados, centros museísticos y visitas culturales, entre muchos otros.

La Ruta del Vino Somontano es un club formado por bodegas, hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos de gran calidad que permiten conocer el Somontano a través de las culturas del vino y la gastronomía.

 www.rutadelvinosomontano.com

Denominación de Origen Somontano

El cultivo de la vid constituye desde tiempos inmemoriales un eje fundamental en la economía local. A su vez, el vino es uno de los productos que ha contribuido históricamente a desarrollar el importante comercio barbastrense.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984 y desde entonces ha evolucionado a través del campo de acción del Consejo Regulador, la aparición de nuevas marcas de vinos, la instalación de nuevas bodegas y el trabajo profesionalizado de los viticultores. Todo ello ha potenciado la consolidación y prestigio de esta zona vitivinícola.

 www.dosomontano.com

 

0
0
0
s2smodern

Oficina de Turismo

Avda. La Merced, 64
22300 · Barbastro (Huesca)
974 30 83 50
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios

De martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.

En julio y agosto:  De lunes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h;   domingos, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Ubicada en el antiguo Hospital de San Julián, del SXIX, en el Conjunto de San Julián y Santa Lucía. La Oficina Municipal de Turismo de Barbastro dispone de folletos e información turística de ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional. La atención al público se ofrece en español, francés e inglés.