Barrio del Entremuro

Éste es el emplazamiento donde los musulmanes fundaron la ciudad en el siglo IX y debe su nombre a ser el núcleo de población situado intramuros, a diferencia de los arrabales, que se encontraban fuera de las murallas de la ciudad. Desde lo alto de la Barbacana, como se conoce a este promontorio, se extendió Barbastro hasta llegar a superar los límites de sus propios muros.

El barrio del Entremuro conserva el trazado medieval de sus calles, muy estrechas y empinadas. No siguen un orden sino las propias curvas de nivel y se mantienen algunas calles sin salida, herencia de los adarves musulmanes.
La Catedral de la Asunción es su edificio más emblemático.

En la plaza de la Candelera se celebraron, en el año 1150, los esponsales de Doña Petronila, hija de Ramiro II el Monje y que contaba con tan sólo un año, con Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona. Este barrio asistió al nacimiento de la Corona de Aragón.

En agosto se celebra una representación histórica rememorando este acontecimiento.

www.donapetronila.es

0
0
0
s2smodern

Oficina de Turismo

Avda. La Merced, 64
22300 · Barbastro (Huesca)
974 30 83 50
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios

De martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.

En julio y agosto:  De lunes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h;   domingos, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Ubicada en el antiguo Hospital de San Julián, del SXIX, en el Conjunto de San Julián y Santa Lucía. La Oficina Municipal de Turismo de Barbastro dispone de folletos e información turística de ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional. La atención al público se ofrece en español, francés e inglés.