Este edificio de pequeñas dimensiones, de planta rectangular, encajado entre dos edificios de la plaza del Mercado, data de los siglos XVI-XIX. La fachada, muy sobria, está realizada en ladrillo. La puerta, descentrada, es adintelada, flanqueada por pilastras adosadas y rematada por un frontón triangular. Sobre ella se abre un óculo circular. El conjunto está coronado por una espadaña en arco de medio punto, también de ladrillo.

Aunque esta pequeña capilla en el pasado perteneció a la antigua Cofradía de Santa Ana, hoy cuidan de ella los comerciantes de la plaza del Mercado y las calles Argensola y Romero.

Junto a ella se encontraba el almudí (almacén público destinado a la compra y venta del trigo y de otros granos), lo que hacía que a menudo el polvo saturase la iglesia. La proximidad de la vocinglera plaza del Mercado, llevó a recomendar que las varias misas diarias que en otro tiempo se celebraban, tuvieran lugar a horas tempranas para evitar el bullicio.

0
0
0
s2smodern

Oficina de Turismo

Avda. La Merced, 64
22300 · Barbastro (Huesca)
974 30 83 50
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios

De martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.

En julio y agosto:  De lunes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h;   domingos, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Ubicada en el antiguo Hospital de San Julián, del SXIX, en el Conjunto de San Julián y Santa Lucía. La Oficina Municipal de Turismo de Barbastro dispone de folletos e información turística de ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional. La atención al público se ofrece en español, francés e inglés.