Calendario de eventos

EXPOSICIÓN - Animal de libro - La Compañía Ilustrada
Sábado 01 Octubre 2022, 10:00
Hasta Lunes 31 Octubre 2022

 

 

EXPOSICIÓN - 'Animal de libro' - La Compañía Ilustrada

 
Exposición itinerante organizada por la Diputación Provincial de Huesca
Biblioteca Municipal 'Hermanos Argensola' y espacios públicos y establecimientos de Barbastro.
 

La Diputación Provincial de Huesca ha puesto en marcha este año la segunda edición del programa LA COMPAÑÍA ILUSTRADA dirigido a la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca.

La Compañía Ilustrada pretende acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de sus bibliotecas. El programa incluye la exposición itinerante “Animal de libro” para realizar en espacios públicos y una propuesta variada de talleres y conferencias a cargo de ilustradoras e ilustradores de reconocido prestigio nacional e internacional.

El punto de partida de la exposición es la Biblioteca, los libros, las lecturas, las imágenes que también leemos.

En “Animal de libro” la ilustración acompaña la palabra. Han propuesto a diez ilustradores/as, nacidos en el estado español, crear dos imágenes para una selección de 10 clásicos de la literatura universal.

Se trata de un modelo de exposición diferente: podremos disfrutarla en espacios públicos, la encontraremos en nuestros paseos cotidianos, nos acompañará en nuestros quehaceres diarios.

Las obras se han impreso en papel, adecuándose al fin último de una ilustración: ser reproducida y poder ser disfrutada en distintos lugares al mismo tiempo.

Ilustradores: Aitana Carrasco I Alberto Gamón I Ana Juan I Ana Yael I Arnal Ballester I Diego Fermín I Elisa Arguilé I Luci Gutiérrez I Javier Sáez Castán I Riki Blanco

La exposición irá acompañada de los siguientes libros: Rebelión en la granja. George Orwell I La metamorfosis. Franz Kafka I Platero y yo. Juan Ramón Jiménez I El tigre de Tracy. William Saroyan I La oveja negra y demás fábulas. Augusto Monterroso I Corazón de perro. Mijaíl Bulgákov I Vida privada y pública de los animales. J.J. Grandville I Colmillo Blanco. Jack London I Cuentos de la selva. Horacio Quiroga I La vida de las termitas. Maurice Maeterlinck




Sáb

20

Abr

2024









Sáb

20

Abr

2024









Sáb

20

Abr

2024









Dom

21

Abr

2024









Mar

23

Abr

2024