Cabalgata de Reyes

El Patronato Municipal de Festejos organiza el 5 de enero uno de los actos más esperados por los niños, la Cabalgata de Reyes.

Una vez que el Paje Real ha recogido las cartas de los niños de la ciudad, habitualmente el día de Año Nuevo en la plaza del Mercado, y ya han realizado todos los encargos, sus Reales Majestades de Oriente llegan a Barbastro la tarde del 5 de enero acompañadas de sus pajes, en una comitiva formada por alrededor de un centenar de voluntarios que recorren las calles del centro durante más de dos horas, realizando paradas para que los niños suban a sus carrozas y les expresen sus deseos. Tras lanzar decena de kilos de caramelos, la comitiva llega al ayuntamiento, donde son recibidos por el Alcalde y se dirigen a los niños y mayores concentrados en la plaza Constitución.

Al día siguiente, los Reyes Magos visitan las residencias y centros asistenciales de la ciudad, llevando regalos a sus residentes, así como el Hospital, donde entregan obsequios a los niños que pasan allí este día mágico.

Además de la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de Barbastro organiza, junto con la Sociedad Mercantil y Artesana, la tradicional verbena en Noche Vieja. Con entrada libre, se celebra en el Centro de Congresos a partir de la una de la madrugada.