La piscina municipal de verano se abrirá, según previsiones,  el día 1 de julio.

 

A partir de hoy, 24 de junio, se podrá iniciar el trámite para solicitar los abonos para la piscina al aire libre, que abrirá sus puertas el miércoles 1 de julio y las cerrará el 3 de septiembre. Estos se deberán tramitar en la piscina climatizada  en horario: de lunes a viernes de 9.00-14.00h y de 16.00-20.00h.

Para ello se deberá traer toda la documentación necesaria:

- Solicitud del bono.

- Documentos acreditativos:  DNI, 2 fotos o fotocopias, libro de familia, certificado de pensionista / discapacidad, en función de su modalidad.

- Declaración responsable.

Se adjunta esta documentación abajo para vuestra descarga.

La entrada a la piscina al aire libre es de 3,40 euros para los niños, jóvenes pensionistas y discapacitados y de 4 euros para los adultos. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 33,90 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 27,12 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 40,64 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 24,40 euros y el de adultos de 36,16, será condición ser 2 miembros y mínimo uno de ellos adulto. Este año no habrá abono diario, puesto que la instalación se cerrará al mediodía. Las familias numerosas o aquellos abonados de la piscina cubierta podrán beneficiarse de un 20% de descuento.

El horario de estas instalaciones lúdicas será de lunes a domingo de 10.30 a 14.30h y de 16.30 a 20.30 horas. Este verano, la instalación cambia su finalidad, se busca tener una espacio para refrescarse y dar posibilidades a las familias y a interesados que quieran disfrutar de ella, que lo puedan hacer, pero no como otros años en los que se podía pasar el día en ella  y comer dentro.  No se pondrán en marcha las instalaciones de toboganes, seta, rana, cascadas. No se abrirán los vestuarios, tan solo aseos. Se deberán duchar al entrar y salir de cada vaso y no se permitirá en ellos sentarse en los bordillos. Así como otras medidas que se recogen en el Protocolo de apertura, que se debe consultar y leer antes de comprar un bono o una entrada. Se deben tomar todas las precauciones por parte de los usuarios para evitar posibles contagios, por lo que se recomienda higiene, limpieza, estar el tiempo imprescindible para este fin y colaborar cumpliendo con la normativa y las indicaciones por parte del personal.

Al finalizar la noticia están colgados los enlaces para poder preparar en sus domicilios la documentación y pedir cita para la tramitación  en nuestras instalaciones de la piscina cubierta.

 

 

 

Desde el 1 de junio se ha reanudado la atención al público con cita previa en el

Pabellón Ángel Orús.

 

 

El horario para ello será de 900-14.00h de lunes a viernes. Se podrá conseguir cita llamando al teléfono 974311786  y en la web municipal , en el apartado  "Cita previa".

La apertura se inicia con las siguientes medidas de prevención ante el Covid-19:
- Se deberá tomar la temperatura en su domicilio antes de desplazarse a la instalación, y no acudir si supera los 37º.
- Se requerirá el uso de mascarilla por la instalación siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
- Se instalarán dosificadores de hidrogel desinfectante en la entrada, así como bandeja desinfectante para el calzado en la puerta de acceso.
- Se pide colaboración y respeto de las nomas expuestas.

Además, con la apertura de la atención al público se abre el plazo para la presentación de solicitudes de devolución de aquellas tasas por servicios y actividades que, por causa del cierre de las instalaciones, no han podido realizarse durante los meses del estado de alarma.  El plazo para la solicitud durará hasta el 29 de junio. Para ello, se requerirá la presentación de la solicitud bien devolución del bono o bien de la actividad, así como ,  la ficha de terceros debidamente cumplimentada por la entidad bancaria correspondiente, a disposición a continuación, así como en las propias instalaciones. Serán objeto de devolución las siguientes actividades:

En cuanto a Actividades físico-deportivas:
- Actividades acuáticas trimestrales: se refiere tan sólo a los cursillos de natación de niños y adultos.

Actuaciones en cuanto a Utilización de instalaciones deportivas:
- Piscina cubierta climatizada:
* Abono 10 baños. Se podrá solicitar la devolución de los pases no gastados (en este caso se deberá entregar el abono junto a la solicitud) , o bien podrán quedárselo y disfrutar de los restantes baños.
* Abonos de temporada. Se devolverá la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 14 de junio. (fecha fin de temporada 2019-2020)
* Abonos reducidos. Se devolverá integramente.
* Abonos de temporada invierno-verano: Se devolverá la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 3 de septiembre. (fecha cierre piscina verano)

 Aunque se reanuda la atención presencial, se recomienda la utilización de medios electrónicos para la presentación de solicitudes y documentación a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, disponible las 24 horas del día.

Así mismo, a partir de esta fecha se iniciarán los trámites para la liquidación a los usuarios de las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas así como por la realización de actividades acuáticas, de sala y arire libre, de caracter anual, durante la primera quincena de marzo.

 

Os dejamos, por otro lado, una relación de clubes ya asociaciones para vuestro interés.

 

 

0
0
0
s2smodern