Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal de Barbastro, promovido por el Ayuntamiento, es el órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito municipal.

Está concebido con objeto de asegurar la fluidez de comunicación con los consejos escolares de los centros y alcanzar un alto grado de comunicación entre administración local y administración educativa. En el Consejo Escolar Municipal están representados los profesores, padres, alumnos, personal de administración y servicios, directores de centros, representantes del Ayuntamiento y concejales de los diferentes grupos políticos.

El Consejo Escolar Municipal de Barbastro será consultado preceptivamente por la Administración Educativa, la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro sobre los asuntos establecidos en su reglamento, entre los que se encuentran las normas y actuaciones municipales que afecten a los servicios educativos complementarios y extraescolares, el emplazamiento de centros docentes o el fomento de las actividades tendentes a mejorar la calidad educativa.

El Consejo Escolar Municipal de Barbastro podrá elevar al Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón o al Ayuntamiento informes o propuestas para el mejor funcionamiento del sistema educativo en el ámbito de su competencia territorial.