El Punto de Información Catastral (PIC) del Ayuntamiento de Barbastro es una oficina autorizada por la Dirección General del Catastro donde el ciudadano pueden acceder a la información catastral. El Catastro es un inventario de la totalidad de los bienes inmuebles de un país, que es permanente y metódicamente actualizado mediante cartografiado de los límites de las parcelas y de los datos asociados a ésta en todos sus ámbitos.

Se trata así de un registro público, al servicio no sólo de las distintas administraciones sino del ciudadano y de la sociedad en general, que permite la consulta y certificación de los datos relativas a esos bienes inmuebles: datos gráficos (cartografía parcelaria y croquis catastral) y alfanuméricos (físicos, económicos y jurídicos).

La obtención del certificado catastral de los bienes inmuebles debe hacerse presencialmente puesto que se trata de datos protegidos. El horario de atención al público del Punto de Información Catastral, ubicado en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En él se pueden obtener los siguientes servicios:

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

La tasa por expedición de documentos, según establece la ordenanza fiscal correspondiente, es de 3,30 euros por cada Certificado Catastral Telemático y de 1,10 euros cada certificado solicitado además del primero.