Campo de Fútbol

El sistema de gestión deportiva de Barbastro se lleva a cabo mediante la fórmula de Patronato que comenzó a desarrollar su actividad en el año 1987 coincidiendo con la inauguración del pabellón polideportivo Angel Orús. El Patronato Municipal de Deportes se constituye como organismo autónomo administrativo en forma de fundación pública, al amparo de lo dispuesto en la legislación vigente, para el cumplimiento de las finalidades que se concretan en sus estatutos.

Se trata de un órgano dependiente del Ayuntamiento de Barbastro. El área de influencia principalmente se concreta en la población local, aunque es habitual que entre los usuarios que utilizan las instalaciones municipales y en las actividades que organiza, participen personas pertenecientes al ámbito comarcal y provincial. En total se estima que atiende a un área poblacional de unos 35.000 habitantes.

El Patronato Municipal de Deportes ha tenido, a lo largo de su historia, diez presidentes pertenecientes a tres partidos políticos, PSOE, PAR y PP. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento están a su vez representados en el Patronato, además de las asociaciones, clubs y centros escolares. Actualmente, cuentan con representación en el mismo el IES Martínez Vargas, colegio Pedro I, colegio Escuelas Pías San José de Calasanz, colegio La Merced, Peña Ferranca, SMA, Club de Tenis, Club Natación Somontano de Barbastro, Club Ajedrez Enroque, Montañeros de Aragón, Club Pelota, Bádminton Barbastro, Club Ciclista y Agrupación Deportiva Zeus.

A lo largo de este cuarto de siglo de funcionamiento ha ido consolidando sus estructuras. Desde este ámbito, se trata de armonizar todos los elementos que le competen y que intervienen en la gestión del Sistema Deportivo de la ciudad.

 Dónde estamos

Polideportivo Ángel Orús
C/ Obispo Abad y Lasierra, s/n
22300 · Barbastro
Teléfono: 974 31 17 86
Horarios: de Lunes a Viernes de 7.45 a 22.30 horas, Sábado: 8 a 13.30 horas, Domingo: 9 a 13 horas.

 

Formulario de contacto