Desarrollo

El objetivo que se persigue desde este área es la de favorecer el desarrollo socio-económico de nuestro municipio, aprovechando los recursos humanos, técnicos y materiales de nuestro entorno, haciendo participar en el mismo a las distintas administraciones, cada una dentro de sus competencias, y a los distintos agentes sociales, económicos y culturales que lo integran. Todo ello conforma nuestro potencial endógeno que hay que activar desde iniciativas de ámbito local.

Este área asume la gestión de políticas activas de empleo y, en particular, la función de apoyar técnicamente la iniciación de proyectos empresariales y, una vez constituidas las empresas en que deben materializarse tales proyectos, la de apoyar técnicamente a aquéllas durante las primeras etapas de funcionamiento.

En materia de comercio, desarrolla la actividad administrativa tendente a la potenciación del comercio de Barbastro y mantiene relaciones de colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad. En materia de industria, desarrolla la actividad administrativa necesaria para fomentar y captar la implantación de proyectos empresariales de naturaleza industrial en la ciudad, manteniendo constante colaboración tanto con la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) como con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 Dónde estamos

Ayuntamiento de Barbastro
Plaza Constitución, s/n
22300 · Barbastro
Teléfono: 974 31 01 50
Fax: 974 30 63 11

 

Formulario de contacto