Certamen Literario

El Ayuntamiento de Barbastro convoca anualmente un Certamen Literario formado por el Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, el Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro, el Premio Escolar de Narrativa y el Premio de Nobela Curta en Aragonés Ziudá de Balbastro, este último de carácter bienal.

El Ayuntamiento de Barbastro creó, en el año 1969, el Premio de Poesía Hermanos Argensola y un año después, el Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro. Ambas convocatorias adquirieron el carácter de internacional en la última década.

Tanto por su prestigio como por su dotación económica, se trata de dos de los premios de mayor reconocimiento a nivel nacional en el mundo de la novela corta y de la poesía.

Bajo el paraguas de estas convocatorias, nacieron el Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro, el Premio Escolar de Narrativa y el Premio de Nobela Curta en Aragonés Ziudá de Balbastro.

Todos ellos se fallan en el mes de mayo en un acto público al que asisten, entre otros invitados, los miembros de los jurados de los diferentes premios.

0
0
0
s2smodern