Escuela Municipal de Educación Infantil

La Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) es un servicio de atención educativa y asistencial dirigido a niños y niñas de 16 semanas a 3 años. Dispone de seis aulas, dos por cada franja de edad, que suman un total de 82 plazas.

Además de las seis aulas, adaptadas a las diferentes franjas de edad, el centro cuenta con comedor, cocina, un almacén, patio interior con suelo de goma, área administrativa y zona exterior ajardinada con mobiliario y juegos infantiles.

El personal de la Escuela Infantil lo forman la directora, maestra de educación infantil; cinco educadoras, técnicos superiores en educación infantil; un conserje y un auxiliar de cocina.

En el centro, además de los hábitos y rutinas de los niños y de cubrir sus necesidades básicas, se trabaja el ámbito educativo con apoyo del material adecuado para cada tramo de edad. Se desarrollan también diversas actividades relacionadas con la música y la psicomotricidad; se llevan a cabo talleres extraordinarios como el Día de la Biblioteca, la castañada, Navidad, Carnaval, la visita de diversos profesionales o la celebración de San Jorge; y se trabaja en proyectos puntuales como “La poesía en el aula”, “Las mochilas viajeras” o “El cesto de los tesoros”.

Este centro cuenta con una asociación de madres y padres (AMPA) que organizan actividades para los niños y para las familias como charlas, talleres, cuentacuentos..., además de colaborar en la preparación de fiestas como las de carnaval y fin de curso.

 Dónde estamos

Escuela Municipal Infantil
C/ del Obispo Ambrosio Echebarría, s/n
22300 · Barbastro
Teléfono: 974 26 90 82
Horario: de Lunes a Viernes, de 8 a 17 horas.