Zagalandia

La feria del ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre, Zagalandia. Durante cuatro días de las vacaciones escolares navideñas, el rencinto ferial acoge talleres, cursillos, espectáculos teatrales, castillos hinchables, exhibiciones, y una larga lista de actividades dirigidas a niños a partir de 18 meses y hasta 16 años.

Zagalandia está organizada y financiada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Comarca del Somontano, pero es posible gracias al trabajo de las decenas de voluntarios que colaboran en su desarrollo, así como de las asociaciones, clubs y centros educativos de la ciudad, que organizan actividades en el marco de este certamen. También cuenta con el apoyo de empresas locales que colaboran a través de la cesión de sus productos.

Esta feria es un emblema de la infancia y la adolescencia de la ciudad ya que los niños y jóvenes ven en ella un referente y una cita obligada durante las vacaciones navideñas. Reúne en el recinto ferial de Barbastro a cientos de personas que cada día disfrutan de su completa oferta. La imagen del sol sonriente, logo de Zagalandia, aparece en todos los carteles y camisetas con las que se identifica a los voluntarios.

Puede descargar el programa 2023 aquí o solo visualizarlo en la parte inferior.