Feria de la Candelera

Fecha de celebración: 2 de febrero

Se celebra desde el año 1513, cuando Germana de Foix, segunda esposa de Fernando El Católico, otorgó a la ciudad el privilegio de realizar esta feria, acordando que:

  • La feria se sitúe en el centro de la Ciudad.
  • Luzcan las candelas y afloren las máscaras.
  • Salgan los zagales y zagalas a las calles celebrando la fiesta otorgada por sus profesores.
  • De fuera vengan bufones, juglares, malabares, músicos y artesanos para celebrar esta feria.
  • Se intercambien productos y se adquieran disfraces para el cercano carnaval.

Barbastro mantiene la tradición de celebrar la Feria de la Candelera el 2 de febrero, reuniendo a cerca de tres centenares de puestos de agroalimentación, plantas, ropa y complementos, artículos de decoración... y a miles de personas de toda la provincia.

 

 PLAZO DE INSCRIPCIONES FERIA CANDELERA 2027

Desde el  1 de octubre hasta el 23 de diciembre de 2026 estará abierto el plazo para las inscripciones a la Feria de la Candelera 2027 

 

(Las Inscripciones a la Feria de la Candelera 2027 en papel,  presentarla junto a la documentación en el registro del Ayuntamiento más cercano, comunicando que nos lo envíen a nosotros.)