Fecha de celebración: 2 de febrero

Se celebra desde el año 1513, cuando Germana de Foix, esposa de Fernando El Católico, otorgó a la ciudad el privilegio de realizar esta feria, acordando que:

  • La feria se sitúe en el centro de la Ciudad.
  • Luzcan las candelas y afloren las máscaras.
  • Salgan los zagales y zagalas a las calles celebrando la fiesta otorgada por sus profesores.
  • De fuera vengan bufones, juglares, malabares, músicos y artesanos para celebrar esta feria.
  • Se intercambien productos y se adquieran disfraces para el cercano carnaval.

Barbastro mantiene la tradición de celebrar la Feria de la Candelera el 2 de febrero, reuniendo a cerca de tres centenares de puestos de agroalimentación, plantas, ropa y complementos, artículos de decoración... y a miles de personas de toda la provincia.

 

 

Del 1 al 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la 510ª edición de la Feria de la Candelera que se celebrará el miércoles 2 de febrero de 2022.

 

El centro de Barbastro se dividirá en diferentes zonas en las que se ubicarán los puestos de venta. Los comercios locales ocuparán las calles del centro de la ciudad, desde la calle General Ricardos, pasando por las calles San Ramón, Romero, Joaquín Costa, Corona de Aragón y Plaza Diputación. Los comercios locales podrán tramitar su participación a través del enlace: https://forms.gle/Pgoye3hPNPD2br2DA

 

En el entorno de la plaza Aragón se ubicarán los expositores de plantero y maquinaria agrícola. En el Paseo del Coso, productores agroalimentarios; en la Plaza del Mercado, junto al escenario de reparto de caretas y candelas, se emplazarán puestos de artesanía, mientras que en la calle Calvario se ubicarán los expositores de textil y bazar.

 

Las solicitudes para participar como expositor pueden descargarse en esta web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org). Los espacios se adjudicarán por riguroso orden de inscripción conforme se haya presentado la documentación completa. Sólo se admitirá un puesto por empresa.

 

LAS SOLICITUDES SE PRESENTARÁN POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 16.4 DE LA LEY 39/2015 DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINSTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LAS PERSONAS JURÍDICAS, EN APLICACIÓN DE LOS DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY 39/2015 ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA.

NO SERÁN VÁLIDAS POR CORREO ELECTRÓNICO.