Carnaval

El Patronato Municipal de Festejos celebra el Carnaval con dos fiestas, una infantil y otra para todos los públicos, el viernes y el sábado previos al martes de Carnaval. El rencito ferial acoge la fiesta para los más pequeños, en la que se dan cita cientos de niños con sus originales disfraces para disfrutar de una tarde en la que no falta la actuación de un grupo infantil, el reparto de merienda y el concurso de disfraces.

Los niños tienen la oportunidad de desfilar por el escenario con sus trajes y pasar una divertida tarde mientras los miembros del jurado deliberan sobre cuáles son los mejores disfraces para otorgarles los premios, en categorías individual-parejas y de grupo, que oscilan entre los 20 y los 150 euros. Además, también se reconocen los disfraces más ecologistas y más coloristas.

El sábado por la noche la fiesta carnavalesca se traslada al centro de la ciudad, con diferentes escenarios. Comenzando en la plaza del Mercado, los disfrazados recorren las calles de Barbastro mostrando sus creaciones y participando en el concurso para todas las edades, aunque fundamentalmente concurren adultos. Esta fiesta se despide con una actuación musical y la entrega de los premios, nuevamente en categorías individual-parejas y de grupo, con cuantiosos premios que van desde los 50 euros del cuarto premio individual hasta los 300 del primero para grupos.

 

0
0
0
s2smodern