Gestión padronal

Esta unidad asume el mantenimiento del Padrón municipal de habitantes y las relaciones con el Instituto Nacional de Estadística para la formación del censo electoral y de los demás censos que deban formarse por mandato legal, la nomenclatura de las vías públicas y la organización de los procesos electorales y la relación para ello con todas las Administraciones y organismos implicados en tales procesos.

El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualemente. Para realizar el empadronamiento en el Ayuntamiento de Barbastro el interesado debe personarse en la Centralita y presentar la siguiente documentación:

  • Hoja padronal cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite la identidad (DNI, tarjeta de extrajero, pasaporte... o libro de familia en el caso de los menores de 15 años).
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de compraventa, nota registral... o contrato de alquiler en vigor junto con el último recibo de pago).
  • En el caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

Para solicitar un certificado de empadronamiento, el interesado debe personarse en la Centralita del Ayuntamiento con un documento que acredite su identidad.

Procedimiento para la solicitud de alta o modificación de datos
Procedimiento para expedición del certificado de empadronamiento