Residencia Municipal de Tercera Edad

La Residencia Municipal de la Tercera Edad de Barbastro está ubicada en la urbanización Las Huerta de Suelves, en la calle Federico García Lorca, 2.

Dirigida a personas mayores de 65 años, es una residencia mixta para personas asistidas y no asistidas con capacidad para 97 plazas. De ellas, una parte son concertadas y el resto libres. Actualmente, existen 19 plazas concertadas, 75 libres y 3 de estancia temporal.

Este centro ofrece los siguientes servicios: alojamiento y alimentación; asistencia médica y de enfermería. psicología y asistencia social, terapia ocupacional y fisioterapeuta, servicio de peluquería y actividades culturales y recreativas.

La Residencia Municipal de la Tercera Edad cuenta con dormitorios dobles, cocina, enfermería, comedor, gimnasio, salón de actos, talleres, lavandería, sala de lectura, biblioteca, salas de estar, centro de día y jardines exteriores.

La gestión de las plazas de la Residencia Municipal de la Tercera Edad se centraliza a través del Servicio Social de Base de la Comarca del Somontano.