Proceso de admisión

Podrán acceder a una plaza en la Escuela Municipal de Educación Infantil los niños y niñas empadronados en alguno de los municipios de la comarca del Somontano y en el momento de incorporación al centro tengan entre 16 semanas y 3 años.

Se podrá solicitar plaza para aquellos alumnos que no habiendo nacido en el momento de la convocatoria del proceso de admisión, su nacimiento esté previsto con anterioridad al 1 de julio del año natural en que se convoque dicho procedimiento. No podrá solicitarse plaza ni continuación en la Escuela en el supuesto de niños y niñas que cumplan 3 años en el año natural en que se convoque dicho procedimiento.

Se reservará para niños y niñas con necesidades educativas especiales una vacante por unidad. Dicha reserva se extinguirá una vez que se publiquen las listas definitivas de admitido. Se entenderá por necesidades educativas especiales las del alumnado que requiera durante su escolarización o parte de ella determinados apoyos y atenciones educativas derivadas de discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, y de trastornos de conducta.

Antes del 31 de mayo de cada año, los padres, tutores o representantes legales de los niños/as ya matriculados en el curso vigente, realizarán la reserva de plaza para el curso siguiente ante la dirección de la Escuela, en formato proporcionado para tal efecto.