Procedimiento de preinscripción

El Ayuntamiento de Barbastro establece anualmente los plazos y las condiciones para la preinscripción de alumnos en la Escuela Municipal de Educación Infantil, que incluye un primer plazo de solicitudes y un segundo de matriculación tras la baremación.

Junto a la solicitud se presentará la documentación requerida en el reglamento de la Escuela Municipal Infantil. En caso de que la demanda en la preinscripción supere el número de plazas ofertadas, se aplicará el baremo establecido en dicho reglamento.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la comisión de valoración procederá a la baremación y realización del sorteo en los casos que sea necesario, según el calendario establecido en la convocatoria. Posteriormente, se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación nominal de todos los alumnos admitidos y no admitidos por curso, en las que deberá constar la puntuación asignada a cada alumno por los distintos criterios establecidos en el baremo, así como la puntuación total obtenida.

Estas listas tendrán carácter provisional y podrán ser objeto de reclamación ante la comisión de valoración en un plazo de tres días hábiles desde su publicación. Estas reclamaciones habrán de ser resueltas en el plazo de cinco días hábiles, transcurridos los cuales se expondrán las listas definitivas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Publicada la lista provisional de admitidos, se abrirá el plazo de matrícula en las fechas indicadas en la convocatoria en el Registro del Ayuntamiento de Barbastro.

Descargar lista definitiva de admitidos en formato PDF