Calendario de eventos

BARBASTRO, CUNA Y CORONA - 'Un cuento para Petronila', de Cris Bernadó - Presentación de libro
Viernes 14 Octubre 2022, 19:30 - 21:00

UN CUENTO PARA PETRONILA

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'Un cuento para Petronila'. Con Cris Bernadó

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Viernes, 14 de octubre.19.30 horas.
Barbastro, Cuna y Corona
Entrada gratuita hasta completar el aforo

 

El viernes 14 de octubre, a las 19.30 horas se presenta en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón Un cuento para Petronila, de Cris Bernadó. La autora charlará con la bloguera y crítica literaria Rita Piedrafita.

'Un cuento para Petronila' es una ficción histórica inspirada en la figura de Petronila de Aragón. A través de Orosia y Talesa, dos jóvenes nobles, deléitate con esta preciosa historia de mujeres en un convulso mundo de hombres.

Pequeño reino de Aragón, siglo XI. En pleno reinado de Sancho Ramírez, en la ciudad de Jaca, se reúnen las familias cercanas a los reyes. Los veranos en esa ciudad crean lazos de amistad entre los hijos de los reyes, y los de los nobles aragoneses. La joven Orosia y las hijas del poderoso Conde Sancho Ramírez (Talesa y Beatriz), se reencuentran cada verano y entre ellas nace una verdadera amistad, que se verá amenazada por los acontecimientos que vivirán en los años siguientes. El reino se expande poco a poco y se afianza gracias al buen hacer de los tres reyes que van tomando el poder. Durante esos años, Talesa y Orosia, amigas inseparables, han tomado diferentes caminos, guiadas por el poder de la Condesa Dª. Sancha y el propio carácter de cada una. Talesa se convertirá en la poderosa Vizcondesa de Bearn, súbdita fiel a los intereses del reino y de su esposo, así como a la nueva corriente religiosa que llega de Cluny, mientras que Orosia, apegada a las ancestrales enseñanzas de sus mayores y a los viejos ritos religiosos, tendrá que hacer un esfuerzo por aceptar las nuevas normas que van imperando en el reino. Las voces de las dos protagonistas, así como la de un narrador omnisciente, acompañan al lector por los acontecimientos históricos y los personajes que los protagonizan, asistiendo a la creación de un nuevo y poderoso reino.

Entrada libre hasta completar el aforo.