Calendario de eventos

CONCIERTO - Durme. "Lejaim"
Sábado 15 Octubre 2022, 20:00

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

DURME

"Lejaim"

 

Sábado, 15 de octubre

20 horas
Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro
Entrada 6 euros


Lejaim es el nombre del último proyecto del grupo Durme. Este proyecto ofrece un recorrido por las pasiones en una propuesta artística que aúna música española y sefardí, un espectáculo singular en el que habitan los espíritus del pasado junto al impulso renovador del arte más actual.

Esta propuesta reúne a cuatro de los músicos más activos de la escena aragonesa: Ana Corellano (voz), Enrique Lleida (piano), Santiago Lleida (percusión), Fernando Lleyda (clarinete y saxo soprano). En cuanto a la danza, las extraordinarias bailarinas Sara Fernández y Rocío Vera serán las encargadas de crear fascinantes coreografías pensadas expresamente para el espectáculo.

El repertorio abarca desde las nanas cantadas por madres sefardís en puntos tan dispares como Argentina o Israel, a peteneras cantadas en los Balcanes adonde llegó la mezcla de la cultura sefardí y gitana, así como melodías árabes (zéjel) que llegaron al sur de España desde oriente. Melodías antiguas transformadas en la música más actual, fresca, con armonías originales y tintes de jazz.

Los componentes de Lejaim han participado en diferentes agrupaciones que les han llevado a actuar en conjunto, o separadamente, por toda la geografía española, europea y africana.

Asimismo, forman parte regularmente de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Han grabado con grupos como Gradus Jazz, Grooveland Trío, Llave de paso, Banda sinfónica de Aragón, proyecto de producción de cooperación cultural con Marruecos 2018, Cantán l´aragonés (primer disco de ópera en lengua aragonesa)2020, música para la película “Luz de septiembre” (estreno en 2022). En el mes de febrero han grabado el primer cd que recoge todas las melodías presentadas en el concierto.

En definitiva, el grupo Durme sorprende con un espectáculo adaptado a los distintos espacios y oyentes, con carácter didáctico y una gran versatilidad tanto en el registro instrumental como en la puesta en escena, que se puede presentar en formato estrictamente musical o acompañada de danza en función de las necesidades de cada momento.

Venta de entradas en la plataforma entradas.barbastro.org, en las Oficinas del Área de Cultura, en el Centro de Congresos (de 11 a 13 horas, de lunes a viernes (Más información en 974 316 959) y en taquilla hora y media antes del inicio de la función.




Jue

18

Abr

2024













Sáb

20

Abr

2024









Sáb

20

Abr

2024









Dom

21

Abr

2024









Mar

23

Abr

2024