Calendario de eventos

TEATRO INFANTIL - 'Soñando a Pinocho', de La Tartana Teatro - Ciclo Menudo Teatro
Sábado 05 Noviembre 2022, 18:00 - 19:00

 2211 cartel SOANDO A PINOCHO CL V1

 

CICLO MENUDO TEATRO

'Soñando a Pinocho', de La Tartana Teatro

 

Sábado, 5 de noviembre

18 horas
Auditorio del Centro de Congresos
Entrada: 1,5 euros
Venta anticipada en entradas.barbastro.org
Teatro infantil y familiar
A partir de 3 años
Ciclo Menudo Teatro
 

Espectáculo que nos cuenta la imaginada historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño. Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros. Candidato al Premio Max al mejor espectáculo infantil 2018.

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. Todos, menos uno. Porque Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, un grillo que le acompaña y junto al que vivirá la aventura de encontrar un compañero en el interior de la madera...

La Tartana es una compañía veterana de títeres, con más de cuarenta años de trayectoria. Es pionera en la investigación en el mundo del títere y de la relación entre objetos y actores.

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía, Polichinela. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas. A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado más de cuarenta espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado son obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

En su última etapa se ha especializado en el público infantil donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa.

En 1998 recibe el mayor galardón de la profesión, el Premio Max de las Artes Escénicas. Y en 2017 recibieron el Premio Nacional ASSITEJ España (Asociación de Teatro para la infancia y la Juventud).