Calendario de eventos

TEATRO INFANTIL - 'Cuentos mágicos Kamishibai', de Teatro Los Claveles - Ciclo Menudo Teatro
Sábado 04 Febrero 2023, 18:00 - 19:00

 

 

CICLO MENUDO TEATRO

'Cuentos mágicos Kamishibai', de Teatro Los Claveles

 

Sábado, 4 de febrero

18 horas
Auditorio del Centro de Congresos
Entrada: 1,5 euros
Venta anticipada en entradas.barbastro.org
Teatro infantil y familiar
A partir de 2 años
Ciclo Menudo Teatro
 

Teatro Los Claveles utiliza el KAMISHIBAI como si de un teatro de títeres se tratara. A través de la música en directo, las canciones y tres historias muy originales, nos ofrece su particular visión de esta milenaria idea.

En cualquier lugar donde alguien quiera escuchar un cuento maravilloso, no importa de día o de noche, arriba o abajo, allí estará la contadora de historias…

Kamishibai significa literalmente en japonés “arte dramático en papel”. Se originó en los templos budistas hacia el siglo XII y es desde ese momento una manera de contar historias en público que se sigue utilizando en nuestros días. Las imágenes en aquella primera época eran la mejor forma de comunicarse con el pueblo que era en su mayor parte analfabeto. Hacia el 1920 se consolidó como manera tradicional de contar cuentos.

Dos elementos fueron clave: Un butai o teatro de madera como soporte.Y Un cuento dividido en láminas ilustradas como contenido.

Es una caja llena de sorpresas, cualquier cosa cabe dentro desde un gigante, a un guisante, desde una mariposa a un colibrí. Cuando esta caja se abre, crea un escenario en el que alrededor de él se reúne su audiencia, todo el mundo está atento porque el dibujo impreso en la lámina que vemos nos pone en antecedentes, nos introduce en la escena, pero todos queremos escuchar qué va a pasar. Es el milagro puro de la comunicación, y ahí es donde reside su magia.

Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org y en taquilla 1,5 horas antes de la función