Calendario de eventos

TEATRO AMATEUR - 'Maribel y la extraña familia', a cargo de La Melinguera Teatro
Domingo 26 Febrero 2023, 19:00

La Melinguera teatro

 

TEATRO AMATEUR

'Maribel y la extraña familia', a cargo de La Melinguera Teatro

 

Domingo, 26 de febrero

19 h. Auditorio del Centro de Congresos
Entrada: 6 euros
TEATRO AMATEUR
 
 
El grupo de teatro barbastrense La Melinguera presenta la obra Maribel y la extraña familia. Deliciosa comedia de Miguel Mihura, estrenada en 1959, que muestra el poder transformador de la bondad, la risa y la ternura.

Miguel Mihura es uno de los más destacados autores teatrales españoles del siglo XX. Tanto el, como Jardiel Poncela, se encargaron de elevar la comedia a lo más alto.

Maribel fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en 1959, año en el que Mihura obtuvo el premio nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, que ha venido a Madrid desde su pueblo para encontrar una novia, una chica moderna y casarse. Cuando su madre y la tía Paula conozcan a Maribel y a sus compañeras de oficio, nada sucederá conforme a lo esperado.

La Melinguera Teatro comenzó su andadura en el año 2001, gracias a los talleres municipales de teatro del Ayuntamiento de Barbastro donde coincidieron un grupo de personas de distintas edades aficionados a la interpretación teatral, que crearon el grupo La Melinguera. Desde entonces han estrenado 18 obras de teatro, con las que han participado en las programaciones culturales de muchos municipios de la comarca y la provincia, así como en Muestras de Teatro Aficionado en Aragón.

El director del grupo es Javier García Ortega, actor profesional que forma parte de la compañía oscense Producciones Viridiana. 




Sáb

27

Abr

2024









Sáb

27

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024




05:00PM - 08:00PM

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin