Jorge Bedoya es pianista, compositor e intérprete.
La percusión, el flamenco y el minimalismo, son los tres pilares básicos sobre los que se fundamenta su música, todos llevados hasta los más lejano posible en lo íntimo y lo personal, a una batalla sin fin con el piano. Cada pieza tiene partes de una existencia, recuerdos, historias que viven sobre las teclas.
El escenario es un lugar de juego. El piano, emociones. Las tablas, tambores para los pies. La necesidad de transformar cualquier elemento en nuestro lenguaje universal, que no es otro que la música.
“Las Manos” es un monólogo que aúna sus piezas a través de un viaje con el espectador donde se mueve tanto con el piano como con la palabra, unido humor y drama.
La vida, con sus dos caras de una misma moneda, en un teatro.
"Las Manos" es un monólogo que recoge sus piezas a través de un viaje con el público donde transita tanto con el piano como con la palabra, combinando humor y drama. La vida, con sus dos caras de una misma moneda, sobre un escenario.
Su pasión por la música de carácter español le ha llevado a una búsqueda constante para hacer sonar las teclas del piano como si de cuerdas de guitarra se tratasen, sumergirse en otras culturas y beber de las armonías más exóticas
Jorge Bedoya es un actor, pianista y compositor nacido en Oviedo. Comenzó a estudiar piano a los 10 años con el maestro húngaro Arpad Bodó ingresando en el Conservatorio Profesional de Madrid bajo la tutela del Doctor y Profesor Luis Noain Calabuig. Estudió armonía con el gaditano Luis F. Parodi y participó durante tres años en el Festival de Mendigorria, recibiendo formación de los pianistas Alberto Urroz, Mauricio Vallina y Aida Gavrilova. Su pasión por el flamenco le ha llevado a la búsqueda constante de hacer sonar las teclas como cuerdas de guitarra, de sumergirse en otras culturas y beber de las armonías más exóticas. Ha dado numerosos conciertos en España, y ha tenido la oportunidad de mostrar sus obras en diferentes ciudades europeas.