Calendario de eventos

CONCIERTO DE SEMANA SANTA - 'John Williams en concierto', a cargo de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras
Sábado 25 Marzo 2023, 20:30

Concierto de Semana Santa Barbastro 2023

 

 

CONCIERTO DE SEMANA SANTA

 

'John Williams en concierto', a cargo de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras

 

Sábado 25 de marzo

20.30 horas.
Auditorio Centro de Congresos de Barbastro
Entrada: donativo 10 euros (a beneficio de la Cruz Roja Barbastro)
 

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro organiza el Concierto de Semana Santa 2023, 'John Williams en concierto'.

Estará a cargo de la joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), dirigida por Frank de Vuyst, director belga residente en España. Nos ofrecerá un variado repertorio de las más famosas bandas sonoras de la historia del séptimo arte.

El precio del concierto es de 10 euros, y la recaudación del mismo será a beneficio de la Cruz Roja Barbastro.

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), fundada en Zaragoza en abril de 2008, es la unión de la ilusión del cine, con la pasión por la música.

Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración de músicos del resto de España. Todos ellos acompañados siempre por profesionales de distintas especialidades, los cuales aportan sus conocimientos musicales tanto en los ensayos como en los conciertos de la orquesta.

La JOBS tiene el firme compromiso de potenciar la cultura de Aragón favoreciendo la formación de los músicos más jóvenes y acercando la música de cine a todos los públicos.
En junio de 2008 hace su presentación en el salón de actos del Miguel Servet en Zaragoza interpretando la trilogía de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe.

Hasta la actualidad, la orquesta ha participado en contables ocasiones en el Ciclo de Introducción a la Música organizado por el Auditorio de Zaragoza y en el Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Universidad de Zaragoza. Así mismo, ha actuado en diversos municipios de Aragón y en otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Ha contado en diversas ocasiones con las colaboraciones de coros como: Amici Musicae, Enarmonía y Hamster Vocal Ensemble, además de la participación de importantes solistas nacionales.
Durante los encuentros, la orquesta ha contado con la preparación musical de Samuel Lázaro, Miguel Isidro Ouro de los Santos, Miguel Ángel García, Mario García, Antonio Uriel, Irene Huete, Alfredo Guerrero, Iciar Múgica, Delphine Dupuy, Natalia Díaz, Rubén Lajara, Hervé Michaud, Mario Telenti, Katarzyna Grenda, Igor Egidon, Hector Castelló, Manuel José Rives y José Antonio Antolín entre otros.

En 2018, para la celebración del X Aniversario en el Auditorio de Zaragoza, se amplía el proyecto con la formación de un coro con más de 70 voces, cuya directora actual es Noelia Torres.

Ya en 2019 y de forma paralela, se empieza a idear la creación de una orquesta de formación dirigida por Miguel Isidro Ouro de los Santos, que ofrece a los estudiantes más jóvenes de música una alternativa adaptada a distintos niveles de formación, siguiendo en el ámbito del repertorio de cine y televisión. No es hasta 2021 que arranca el proyecto debido a la pandemia mundial. Así mismo, los componentes que van adquiriendo un nivel más avanzado, tienen la opción de formar parte de la orquesta principal y de esta manera seguir nutriendo la agrupación de talento joven local.

En la actualidad, la orquesta sigue ofreciendo conciertos en Zaragoza y diferentes municipios de Aragón.

Frank de Vuyst, director
Miguel Ouro, clarinete
Nerea Rodríguez, acordeón
Alfredo Guerrero, violonchelo

 




Mié

24

Abr

2024









Jue

25

Abr

2024









Sáb

27

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024




05:00PM - 08:00PM

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin