Calendario de eventos

EXPOSICIÓN - Las moléculas que comemos. Ciudad Ciencia
Desde Lunes 13 Marzo 2023 -  18:00
Hasta Viernes 31 Marzo 2023 - 20:00

2303 cartel EXPO MOLECULAS CIUDAD CIENCIA BARBASTRO A3

 

EXPOSICIÓN - 'Las moléculas que comemos' - Ciudad Ciencia

 
Exposición didáctica. Ciudad Ciencia
Edificio El Moliné
De lunes a viernes, de 18 a 20 horas. Sábados, de 11 a 13 horas.
 
 

¿Somos lo que comemos? La alimentación juega un papel fundamental en la vida de las personas. La introducción de diferentes productos e ingredientes en nuestra dieta a lo largo de la historia nos ha proporcionado una ventaja evolutiva. De hecho, el ser humano es la única especie que cocina sus alimentos. La exposición ‘Las moléculas que comemos’ presenta nuestra relación con la alimentación y explica cómo intervienen en ella sentidos como el olfato y el gusto, así como los procesos biológicos que realiza nuestro cuerpo para digerir aquello que ingerimos.

La muestra también se fija en la cocina, un auténtico laboratorio del sabor donde tienen lugar reacciones químicas como la caramelización y la fermentación, y donde se utilizan técnicas vanguardistas como la gelificación o la esferificación. Las investigaciones de CSIC en alimentación y seguridad alimentaria forman parte del contenido con ejemplos como la clara de huevo ‘hidrolizada’ o envases biodegradables que alargan la vida de los alimentos.

Por otro lado, se desmontan algunos falsos mitos de la alimentación relacionados con el chocolate, la miel o el gluten, se explica por qué nos atraen tantos los ultraprocesados y cómo la absorción de nutrientes y una dieta equilibrada son clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.

El contenido de ‘Las moléculas que comemos’ ha sido creado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y adaptado por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC en el marco de Ciudad Ciencia.




Vie

26

Abr

2024









Sáb

27

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024




05:00PM - 08:00PM

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin