Calendario de eventos

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'La estadística de los detalles', de David Vicente
Viernes 05 Mayo 2023, 19:00

Presentacin libro David Vicente

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'La estadística de los detalles'. Con David Vicente

Biblioteca Municipal Hermanos Argensola de Barbastro
Viernes, 5 de mayo
19 horas
Entrada gratuita. 

 

El escritor madrileño David Vicente, ganador del Premio de Novela Ciudad de Barbastro en 2017, presenta en Barbastro su nuevo libro ‘La estadística de los detalles', publicado por la editorial Tres Hermanas.

Historias de parejas, de amigos, de personajes solitarios y desubicados que conviven con el desamor, la frustración, el fracaso, la falta de expectativas y los errores cometidos en el pasado. Son los detalles mínimos de cada día lo que hace relevante un presente continuo que roza la infelicidad. Una llamada, un niño que quiere pintar al óleo, un regreso a casa, un autobús abarrotado de gente, una chiquillada, una infidelidad … Elementos casi sin importancia, que podrían engordar cualquier encuesta estadística como un dato poblacional más, pero que se transforman en el punto de ignición de una explosión vital, de un giro imprevisible del que los personajes no volverán de la misma manera.

David Vicente es autor de las novelas Un pequeño paso para el hombre, seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo; Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amorIsbrük, galardonada con el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro; La puta y la niña que soñaron Berlín y el libro de relatos El sonido de los sapos. Además de la obra de teatro infantil en edición bilingüe, La hormiga que quiso ser persona y el ensayo El arte de escribir. Ha adaptado y dirigido la versión teatral de Isbrük (Premio a la mejor dramaturgia, escenografía y actriz principal en el Festival de Biescas y Premio a la mejor actriz principal en el Festival de Olvera y en el Festival de Aparejadores de Madrid) con su compañía Teatro de Hojalata. También ha publicado el poemario Lo que queda entre los restos.




Lun

29

Abr

2024




05:00PM - 08:00PM

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA









Lun

29

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin