Calendario de eventos

DANZA - "Dentro de mí", Compañía Violeta Borruel
Sábado 13 Mayo 2023, 18:00 - 18:30

Danza VIOLETA BORRUEL cultura barbastro

 

 

DANZA

'Dentro de mi', de la Compañía Violeta Borruel

 

Sábado, 13 de mayo

18.00 h. Sala de Exposiciones del Centro de Congresos
DANZA
Espectáculo de danza contemporánea.

 

La bailarina oscense Violeta Borruel bailará una pieza en la exposición “En Sincronía” de Mª Jesús Bruna y Thomas Paul Hänisch

Dentro de mí es una búsqueda de nuestra esencia, de lo más profundo, de las luces y sombras que nos conforman, de nuestra parte más ancestral. Del motor primitivo que nos empuja a seguir. Una agitación del “yo”, en un viaje introspectivo a nuestras entrañas.
La Compañía Violeta Borruel (Premio Artista Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2023) se caracteriza por la fuerza y personalidad de las bailarinas, y un gran interés en los estados físicos y emocionales que genera el cuerpo, derivando en la construcción de paisajes sugerentes con imágenes de gran peso simbólico, y un cuidado ambiente sonoro. Las coreografías se desarrollan en un proceso creativo basado en la investigación corporal y el análisis antropológico como constante búsqueda de respuestas de la coreógrafa y bailarina, Violeta Borruel, que le llevan a recorrer mundos donde las experiencias vividas y la imaginación convergen. Sus obras han sido representadas en diversos teatros del panorama nacional, festivales y ferias internacionales.

Dirección, coreografía e interpretación: Violeta Borruel
Duración: 20 minutos

 

 




Lun

29

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin