Calendario de eventos

MÚSICA - 'Viaje musical por el sur de Europa', con Mariángel Leo y Valeria Vagánova
Viernes 19 Mayo 2023, 20:00 - 21:00

Cartel Concierto en Barbastro Viaje musical

 

'Viaje musical por el sur de Europa', con Mariángel Leo y Valeria Vaganova

 

Viernes, 19 de mayo
20 h. 
Auditorio Centro de Congresos de Barbastro
Entrada: 6 euros (4,50 euros estudiantes y jubilados)
Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org y en taquilla 1,5 horas antes de la función.

 

Mariángel Leo y Valeria Vagánova ofrecen un agradable viaje por la refrescante música francesa de Fauré, Debussy, Poulenc, Satie, con paradas en la bella ópera italiana y finalizando el viaje en España con sus bellas y apasionadas melodías de Granados y algunas de las más conocidas romanzas de nuestro género lírico, la zarzuela. Interpretado por soprano y piano.

Mariángel Leo, soprano de Huesca, ha trabajado como directora de coros, cantante de coros y cantante solista en distintas agrupaciones musicales de España e Italia, formando parte de producciones como Requiem de Mozart, Beatus Vir (Vivaldi), Gloria (Vivaldi), Membra Jesu Nostri ( Buxtehude), Weihnachtoratorium (Saint- Saëns).

Ha representado el rol de segunda dama en La Flauta Mágica de Mozart, así como el papel de Bastiana de la ópera Bartian y Bastiana de Mozart. Es componente del grupo vocal Dulcia Cantica y ofrece recitales como solista acompañada por coro, órgano, orquesta o banda.

A nivel docente, es profesora de técnica vocal del coro que dirige. Ha impartido cursos de fonética española para cantantes líricos en el Conservatorio di Música Giovanni Battista Martini di Bologna (Italia). Imparte clases de técnica vocal para los alumnos del coro de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Actualmente dirige el coro Non Nobis de Santa María de Bonaigua en Barcelona.

La pianista Valeria Vagánova, de familia de músicos de origen ruso-ucraniano, ha actuado tanto de solista, como solista con orquesta, también ha participado en diferentes formaciones camerísticas, destacando su actuación junto a renombrados músicos, como Lucas Macías, Stefano Canuti, Francisco A. García.

Ha dado numerosos conciertos en salas de Rusia, España y Europa. Desde 2000 reside en Aragón, donde compagina su actividad concertística con la pedagógica. Ha trabajado en diferentes centros musicales de distintos niveles educativos en España, tales como el Conservatorio Profesional de Música Citta Di Roma en Zaragoza, la Escuela Municipal de Música de Zaragoza; tras aprobar las oposiciones de Profesores de Música de la especialidad de piano, ha compaginado su actividad pedagógica con las de organización de un centro educativo musical superior, formando parte del equipo directivo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Actualmente desarrolla su actividad como profesora titular de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca “Antonio Viñuales Gracia”.




Lun

29

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin