Calendario de eventos

PRESENTACIÓN DE LIBRO - "El románico aragonés. Mirar viendo", de Antonio García Omedes
Jueves 25 Mayo 2023, 19:30

EL ROMNICO ARAGONS Mirar viendo Antonio G Omedes

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'El románico aragonés. Mirar viendo', de Antonio García Omedes

 
 
Jueves, 25 de mayo
19.30 horas
Salón de Actos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Organiza: Librería Castillón de Barbastro
 
 

Una obra curiosa y exhaustiva. Un libro capaz de captar la atención del entendido entusiasta en arte románico de sembrar en el neófito el gusanillo por descubrir los secretos escondidos de este estilo artístico.

Antonio García Omedes es uno de los expertos actuales más reconocidos en arte románico aragonés. Cirujano de profesión, actualmente jubilado dedica su tiempo a la investigación y divulgación de su pasión. En su página web (www.romanicoaragones.com) recopila sus trabajos y fotografías. Desde 2012 es Académico la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.

Se confiesa agradecido a muchas personas que le han ayudado y encaminado en sus objetivos. Destacar, sin duda, a Cayetano Enríquez de Salamanca. Uno de los primeros “exploradores” (actuales) de nuestro territorio que redescubrieron las joyas artísticas y paisajísticas del Altoaragón.

Esta monografía, de amena e interesante lectura, forma un friso impresionista, magníficamente ilustrado con fotografías de García Omedes, que despliega ante nosotros, como brillante tapiz, una gran variedad de motivos y aspectos del Románico aragonés que nos ayudan a situarlo en el tiempo y circunstancias en que desarrollan sus trabajos maestros como el de Jaca o Agüero cuando plasmaron en piedra el mundo en que vivían.

"El arte románico tiene una magia especial: seduce y subyuga porque habla directamente al entendimiento humano. Un capitel, por ejemplo, cuenta a cada persona cosas distintas según la capacidad que tenga para verlas"




Lun

29

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin