Portada del libro "El Gran Hotel del Salto".
Portada del libro "El Gran Hotel del Salto".
El acto contará con la asistencia del Concejal de Cultura y la Consejera de Derechos Sociales del GA

    Publicado por Ediciones B, “El Gran Hotel del Salto” es una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX. Narra la aventura de Violeta Saramago, una inquieta niña gallega que decide romper con la monótona vida de su pueblo y se embarca en una aventura vital que le llevará a los cafetales colombianos, las selvas solo habitadas por los indios y la convulsa Bogotá del primer tercio del siglo. Una mujer ante el abismo.
    Las actrices Maite Sequeira y Blanca Bellostas serán las encargadas de poner voz a los personajes de la novela, la tercera de la escritora zaragozana Margarita Barbáchano,  licenciada en Periodismo y en Filosofía y Letras y graduada en Psicología y en Publicidad. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación de Barcelona y Zaragoza, y como columnista en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.
    Además de las novelas “La dama rosa” y  “La piscina azul”, Barbáchano es autora del “Ver, Oír y NO callar”, “Al levantar la vista. 30 años de cantautores aragoneses”; “La montaña sagrada” y “Mujeres en la edad invisible”.