Los establecimientos podrán abrir como cafetería, en horario de 6 de la mañana a 1 de la madrugada, según el decreto que prepara el Área de Urbanismo y Medio Ambiente

 
9 de septiembre de 2020. Urbanismo

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Urbanismo, está estudiando permitir a los locales de ocio nocturno reabrir como bar-cafetería.

El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, sensible a la situación que están viviendo los establecimientos del ocio nocturno a causa de la COVID-19, está preparando un decreto con el fin de favorecer su actividad y que puedan abrir al amparo de la normativa de bares y cafeterías. Y, de esa forma, paliar en parte las pérdidas por las restricciones impuestas ante el avance de la pandemia sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Lorenzo Borruel. “Hemos tomado esta decisión para apoyar el sector y tratar de salvaguardar el empleo”, ha afirmado el edil.

Esta medida, que tendrá un carácter excepcional y temporal, permitirá a los propietarios de establecimientos de ocio nocturno asimilar sus licencias a las de bar-cafetería y abrir sus locales en horario desde las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada.

El decreto establecerá aforos y condiciones para optar a esa modificación, que los propietarios conseguirán con un sencillo trámite que deberán realizar en el servicio municipal de Urbanismo.