La andada partirá del barrio de San Fermín y llegará hasta San Valentín. La paella será solidaria para AECC

La Marcha Interbarrios alcanza su décimo quinta edición este próximo domingo 22 de septiembre. Se espera la participación de unas 500 personas que partirán del barrio de San Fermín y que, tras un recorrido por todos los barrios de la ciudad, finalizará en el recinto ferial, en el barrio de San Valentín. Un año más, la Marcha adquiere un carácter solidario, pues los beneficios de la comida serán para la Asociación Contra el Cáncer.

El Área de Participación Ciudadana y los Barrios de San Fermín y San Valentín organizan este año la Marcha Interbarrios que mantiene el formato de anteriores ediciones. Habrá reconocimientos para los participantes de mayor y menor edad y también se desarrollará un campeonato de guiñote. La paella solidaria la podrán degustar en el recinto ferial aquellos que adquieran el correspondiente tique de 1 euro, que se puede adquirir en el local social del Barrio de San Fermín, en la carnicería Mayoral, Joyería Venus, Farmaria, Óptica San Ramón, Panadería Sierra y Bar Sissi (barrio de San Valentín), así como en la salida hasta agotarlos. Los tiques se ponen a la venta hoy mismo.

La XV Marcha Interbarrios convoca a los participantes en la plaza López Novoa a las 11 horas. Media hora después se dará la salida, para alcanzar el barrio de San José por las calles Saint Gaudens, Estadilla, Fernando el Católico y Nuestra Señora de Belén hacia las calles Somontano, Alfajarín, Benasque y Enate. El recorrido continuará hacia el bario de San Joaquín por las calles Braulio Foz y Luis Buñuel, para seguir por calle Calvario, plaza Guisar y el aparcamiento del Portillo y alcanzar el barrio de San Juan por la pasarela sobre el río. Tras atravesar las calles Cerler, San Juan y Camino del Silo se accederá al barrio de Santa Bárbara por Virgen del Pueyo, Santa Bárbara, Santa Teresa de Jornet y Virgen del Plano hasta el barrio del Entremuro. El itinerario seguirá por calle San Miguel, plaza de la Candelera, Los Hornos y San José de Calasanz, enlanzando con el barrio de San Hipólito por el paseo del Coso, General Ricardos, calle Joaquín Costa y avenida de la Estación. Finalmente, se recorrerá las calles Marboré y San Valentín hasta el recinto ferial.