Los mensajes de ánimo están llegando desde Barbastro, pero también de otros puntos como Aínsa o Palamós

13 de abril de 2020. Juventud.

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido ya cerca de un centenar de dibujos y cartas de niños y jóvenes que han respondido a la campaña ‘Cartas y dibujos solidarios’ lanzada desde el Área de Juventud.

El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha la pasada semana, es que todas aquellas personas que estos días no pueden recibir las visitas de sus familiares, tanto en el Hospital de Barbastro como en las residencias de mayores de la ciudad, reciban cartas y dibujos que pueden hacerles más llevaderos estos días de aislamiento.

“Todo irá bien”, “Nos quedamos en casa”, “Todo saldrá bien” o “¡Gracias médicos, policías, Guardia Civil por cuidarnos!” son algunos de los lemas que pueden leerse en los vistosos y coloristas dibujos realizados por los jóvenes solidarios, o en las cartas de ánimo para los residentes.

La campaña ha tenido una gran respuesta entre los escolares de la ciudad, así como en municipios de comarcas próximas, como la sobrarbense Aínsa, e, incluso, en poblaciones de fuera de nuestra comunidad autónoma, como Palamós, en Gerona. La mayoría de ellos han remitido sus trabajos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “carta contra el coronavirus”, que sigue abierta a todos cuantos deseen sumarse a la iniciativa.

Los trabajos recibidos han empezado a ser distribuidos entre sus destinatarios, esto es, los residentes de los cuatro centros de mayores de la ciudad, así como entre los sanitarios y pacientes ingresados en el Hospital de Barbastro.