Un total de 39 atletas de dos clubes, Club Atletismo Barbastro e Hinaco Monzón han hecho uso de las instalaciones

22 de mayo de 2020. Deportes.

Una semana después de la reapertura de las pistas municipales de atletismo el pasado 13 de mayo, siguiendo la planificación de la Fase I de desescalada, un total de 39 atletas han solicitado hacer uso de las instalaciones. A las pistas, tal como establece el protocolo elaborado por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, pueden acceder los deportistas que estén federados por las Federaciones Aragonesas de Atletismo, de Montañismo y de Triatlón.

Hasta ahora, han sido dos clubes de atletismo los que han solicitado hacer uso de las instalaciones para sus deportistas: el Club Atletismo Barbastro e Hinaco Monzón. En el caso del CA Barbastro, los 36 atletas se distribuyen entre los tres días de entrenamientos solicitados: martes, miércoles y jueves, que esta semana han podido completar con total normalidad. En lo que respecta al Hinaco Monzón, el club mediocinqueño solicita puntualmente el uso de las pistas para sus tres atletas que son de Barbastro.

Los deportistas, tanto atletas como entrenadores, acceden a la instalación con mascarillas y antes de entrar se desinfectan el calzado en las bandejas situadas junto a la puerta de acceso, donde también se han instalado dosificadores de hidrogel. Además, un operario municipal toma la temperatura para completar las medidas de seguridad en los accesos a las pistas de atletismo que esta semana ha visitado la concejal de Deportes, Pilar Abad, para comprobar cómo se ha empezado a desarrollar la práctica deportiva guardando las medidas y distancias de seguridad, en un recinto que no supera en ningún caso el aforo máximo de 30 atletas en pista.