Calendario de eventos

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS - 'Desde la cornisa de mi alma', de Cornelia Roque - Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Desde Jueves 24 Noviembre 2022 -  18:00
Hasta Sábado 17 Diciembre 2022 - 20:00

Cartel Exposicin Cornelia Roque

 

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS  -  'Desde la cornisa de mi alma'

 
Edificio San Pedro de Barbastro
Del 24 de noviembre al 18 de diciembre
De lunes a sábado, de 18 a 20 horas.
Para concertar visitas guiadas, dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 974 310 150, extensión 1013.
Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Organiza Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro 
Inauguración, jueves 24 de noviembre, 18.30 horas.
 

Cornelia Roque (1976, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez de la República Dominicana)

Formada en la Escuela de Arte de La Palma de Madrid, y en la Academia de Arte Kroom -si bien su llegada al mundo del arte es en la edad adulta, la necesidad expresiva se manifestó desde la infancia-, Cornelia Roque practica la escultura con voluntad de explorar, tratando de aprehender la experiencia poliédrica de la vida femenina desde la diversidad material.

Su recorrido vital nutre la poética de sus creaciones, en las que encuentra un oasis espiritual que le permite vehicular un discurso de defensa y orgullo del hecho femenino. El matrilinaje, el rechazo a la violencia machista, la autoafirmación, la exploración emocional, encuentran expresión en las distintas técnicas y materiales, que cristalizan piezas que juegan con el hueco y la forma, dando lugar a un discurso visual que apela a la intimidad y a la consciencia del espectador. Como fuente principal de inspiración tiene a su familia, así como las personas con las que interactúa y sus circunstancias, y sitúa sus referentes artísticos tanto en el arte clásico como en la arquitectura orgánica de Gaudí.

Residente en Madrid, pero con fuertes lazos con Barbastro y el Somontano, ha realizado diversas exposiciones en la sala Casa de Vacas, entre las que se incluye la 96ª edición del Premio de Arte Reina Sofía y el 89º Salón de Otoño.