Calendario de eventos

PRESENTACIÓN DE LIBRO - Un café en Barbastro con Luz Gabás Ariño, ganadora del Premio Planeta con 'Lejos de Luisiana'
Jueves 15 Diciembre 2022, 17:30

Presentacin Luz Gabs

 

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás Ariño

 
Jueves, 15 de diciembre
A las 17.30 horas
Salón de Actos del Museo Diocesano
Organiza: Librería Castillón de Barbastro
 
 
Luz Gabás Ariño, la autora altoaragonesa galardonada con el Premio Planeta 2022, visitará la ciudad del Vero para presentar su novela, 'Lejos de Luisiana'.

Desde la publicación de Palmeras en la nieve, Barbastro ha estado en lugar destacado en el tour de presentaciones de todas las novelas publicadas por la autora altoaragonesa.

Librería Castillón, Museo Diocesano Barbastro-Monzón, Ayuntamiento de Barbastro, Editorial Planeta y el equipo de Luz Gabás han sumado fuerzas con el fin de ofrecer la cotizada y esperada presentación de esta novela galardonada con el Premio Planeta 2022.

El próximo jueves 15 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón podremos disfrutar de una charla con la gran Luz Gabás conducida por el filólogo Borja García Valiente.

Luz lleva más de una década publicando con el Grupo Editorial Planeta. Desde ese (ya lejano) febrero de 2012 la escritora se ha consagrado como uno de los valores más destacados de la literatura española actual. Su evolución ha sido evidente. Refleja la tenacidad y el esfuerzo de una creadora por proporcionar a los lectores historias lúdicas, adictivas y didácticas.

Toda su obra se caracteriza por afinar en la ambientación histórica. Lejos de Luisiana es (hasta el momento) el ejemplo máximo de este esfuerzo en la documentación de la autora. En cada página del libro se percibe el esfuerzo y la dedicación que conlleva la creación de una novela de calidad.

Lejos de Luisiana transcurre a lo largo de cuatro décadas, en un momento en que gran parte de lo que ahora conocemos como Estados Unidos era territorio español. El río Misisipi se convierte en protagonista de este relato. Un cauce por el que las personas, los barcos y las mercancías van y vienen. Una corriente que también discurre repleta de emociones, ilusiones, envidias, pasiones y amor.

Barbastro abre sus puertas a una de sus autoras más queridas. El jueves, 15 de diciembre, a las 17:30 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón tomaremos un café con Luz Gabás Ariño. La autora firmará ejemplares a partir de las 18:30 h.

Recordar también que ese día se cumplen doce años de la apertura al público de nuestro Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

 

ÁREAS



Sáb

27

Abr

2024









Sáb

27

Abr

2024









Lun

29

Abr

2024




05:00PM - 08:00PM

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA









Lun

29

Abr

2024









Mar

30

Abr

2024




08:00PM -

Kukai Danza: Yarin