Calendario de eventos

TALLER DE ENCUADERNACIÓN - Impartido por Paco Torres
Sábado 04 Junio 2022, 10:00 - 13:00

Taller Encuadernacin

 

 

TALLER DE ENCUADERNACIÓN - Impartido por Paco Torres

Sábado 4 de junio
De 10 a 13 horas
Biblioteca Municipal Hermanos Argensola de Barbastro
A partir de 10 años
Inscripciones previas en la Biblioteca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

La Biblioteca Municipal Hermanos Argensola de Barbastro acoge el sábado 4 de junio un TALLER DE ENCUADERNACIÓN impartido por Paco Torres, que se desarrollará de 10 a 13 horas.

La actividad, dirigida a mayores de 10 años, requiere de inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este taller está patrocinado por la Comarca de Somontano de Barbastro.

ste taller, impartido por personal investigador de la Institución Milá y Fontanals (IMF) del CSIC, pretende que el público conozca aspectos generales de la prehistoria a través de una actividad sensitiva y participativa.

Tras una charla introductoria, se mostrará al público un conjunto de réplicas arqueológicas para manipular y experimentar con ellas. Se trata de distintos instrumentos utilizados por nuestros antepasados elaborados con materias primas habituales en esta época de la historia como piedra, hueso, asta o madera.

El empleo de esas réplicas y el uso de material gráfico como imágenes de libros, cuentos, cómics o películas, permitirá acercar al público a sus antepasados. Así descubrirán qué comían, dónde vivían, qué trabajos hacían, con qué instrumentos, qué condiciones climáticas existían, etc.
Tras la realización de la charla, los participantes realizarán una excavación virtual de manera que conocerán cómo es el trabajo real en este tipo de excavaciones. A medida que se van retirando las diferentes capas de las que se compone la excavación, irán descubriendo y documentando, mediante dibujos y fotografías, todos los materiales y hallazgos que van apareciendo.

Esta actividad representa al público de una manera muy fiel el trabajo realizado en un yacimiento arqueológico y el estudio posterior de los materiales hallados.

Inscripciones AQUÍ y en el teléfono del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, teléfono 974 31 69 59.