Datos técnicos

En cifras, el Centro de Exposiciones y Congresos cuenta con una superficie útil total de 4.151,20 m². De ellos, 1.581,54 corresponden al nivel del paseo fluvial, 2.426,53 al nivel del paseo de la estación, 250,83 al nivel del anfiteatro y 197,33 al nivel de cabinas técnicos. Está dividido en los siguientes espacios:

  • Teatro-Auditorio: cuenta con un patio de butacas con capacidad para 495 localidades (470 de venta de entradas), una caja escénica de 14 metros de boca y 12 de profundidad dotada de preinstalación para todos los tipos de eventos en iluminación, sonido y proyección. La caja del teatro se organiza en tres alturas: platea con capacidad para 402 personas, anfiteatro con capacidad para 125 personas y los cuartos técnicos, donde se sitúan los accesos a las galerías de instalaciones. El vestíbulo de entrada se comunica con el nivel de acceso a la sala multiusos mediante una rampa que desembarca en el hall de dicha sala, que a su vez sirve de núcleo de comunicación vertical con el nivel inferior de la cafetería y las salas complementarias.
  • Sala Multiusos: El recinto multiusos se ha situado a la altura de la calle con el fin diversificar al máximo sus usos. Su decoración es marcadamente minimalista, lo que se traduce en una economía formal de materiales. En una superficie total de 937,25 m², tiene capacidad para 2.700 personas de pie y alrededor de 800 personas sentadas. Comparte escenario con el Teatro-Auditorio, por lo que dispone de una caja escénica de 14 metros de boca y 12 de profundidad dotada de preinstalación para todos los tipos de eventos en iluminación, sonido y proyección. Cuenta con una entrada independiente desde la calle.
  • Sala de exposiciones: Espacio expositivo de 335,09 m² utilizado para la muestra de diferentes disciplinas artísticas, que se completa con las otras dos zonas expositivas del inmueble, el Hall de la Sala Multiusos y el Hall del Paseo fluvial.
  • Hall de la Sala Multiusos: Espacio polivalente al nivel del Paseo de la estación de 257,11 m². Habitualmente utilizado para la exposición de obras de arte y la organización de ciertos eventos.
  • Salas de reuniones: Tres salas de 76,80 m² con capacidad para 70 personas, pudiendo unirse dos de ellas creando una única estancia de 140 plazas. Las tres están equipadas con material audiovisual, microfonía y proyección de DVD, además del mobiliario.
  • Hall Paseo fluvial: Los espacios situados en la terraza inferior, a nivel del paseo fluvial, se pueden abrir directamente a éste permitiéndo accesos desde el mismo. Con una superficie de 255,02 m², sirve de hall a las salas de reuniones y cuenta con un espacio polivalente utilizado tanto para la organización de eventos como para la exposición de obras de arte. Además, dispone de una zona de recepción o prensa y acceso independiente a los camerinos y despachos administrativos, donde se ubica el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. La zona de trabajo para el personal de información y prensa está dotada con ordenadores con acceso a internet, impresora multifunción y teléfono.
  • Sala VIP: Espacio equipado con material audiovisual y mobiliario para pequeñas reuniones y dotado con una zona de descanso para congresistas y artistas.
  • Camerinos: Cuatro modernas y funcionales estancias equipadas con sillones de descanso, espejos antireflejos y diverso material de trabajo para los artistas.
  • Cabinas de traducción: Dos cabinas para traducción simultánea con líneas de audio y video in-out, situadas junto a las cabinas técnicas en el nivel superior del Teatro-Auditorio.

Galería de fotos

imagenes_Teatro_auditorio
imagenes_Multiusos
imagenes_Sala_VIP
imagenes_Camerinos
imagenes_Sala_de_exposiciones
imagenes_Hall_del_Multiusos
imagenes_Cabina_de_traduccion
imagenes_Hall_Paseo_Fluvial