Archivo Municipal

Un archivo es el conjunto de documentos reunidos por las personas jurídicas, públicas o privadas, en el ejercicio de sus actividades. La documentación municipal llega al archivo de forma natural, como culminación del proceso de gestión administrativa de las diferentes áreas. Estos documentos son el reflejo de la historia de la institución u organismo que los ha producido o recibido en su quehacer diario y pueden tener distintos soportes: papel, pergamino, soporte informático...

El Archivo Municipal de Barbastro conserva la documentación generada por la administración municipal desde mediados del siglo XV hasta la actualidad, además de guardar fondos documentales y archivos de otros organismos públicos y privados como el archivo de la fábrica de harinas La Verense (Moliné), la compañía de seguros contra incendios La Fraternal Barbastrense, Radio Juventud de Barbastro o la Cámara Agraria de Barbastro, entre otros.

El Archivo Municipal reúne, conserva, organiza y difunde esta documentación que se conserva en más de 7.000 cajas con documentos en papel. Su finalidad es ponerla a disposición de los ciudadanos para la información, el estudio, la investigación y la resolución de asuntos administrativos y el uso interno de los servicios municipales.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:30 a 14.30 horas.