Con una extensión total de 3.700 metros cuadrados, en su mayor parte es una pradera verde de césped, surcada por un sendero interior con varias salidas a la calle y una gran zona de juegos infantiles con tres modernos elementos de juego con sus correspondientes superficies absorbentes de impactos y un arenero.
La dotación de esta zona verde se completa con bancos, papeleras, iluminación y una fuente.
Este sencillo parque cuenta con una superficie de alrededor de 2.600 metros cuadrados. Su diseño es lineal y geométrico en cuanto a plantación de vegetales y austero en cantidad de especies y formas.
Esta zona de recreo cuenta con dotación suficiente, destacando principalmente la moderna zona de juegos infantiles que posee en su parte central.
Se encuentra entre las calles Zaragoza y avenida del Cinca y ocupa una superficie de aproximadamente 1.900 metros cuadrados. En su creación se aprovechó el arbolado ya existente, ampliándolo con algunas especies arbustivas y arbóreas en puntos señalados.
La zona de juegos consta de un arenero vallado y un mujltijuegos con diferentes elementos lúdicos, plataformas, carrusel, barras de deslizamientos, cuerdas de trepa, toboganes... pensado para niños a partir de tres años. Cuenta con una amplia superficie absorbente de impactos para evitar lesiones.
Es un corredor lineal seccionado en tres zonas por las calles Siervas de María y Luis Buñuel. Su superficie total es aproximadamente de 10.400 metros cuadrados. Todo el corredor está dotado de bancos, papeleras, iluminación, una fuente, dos zonas de juegos infantiles y viales peatonales. Las especies vegetales son variadas y algunas de ellas sólo están representadas en este parque.
Su diseño inicial era muy minimalista, con escasa arborización y una gran pradera de césped. Sin embargo, en el año 2012, se realiza una plantación en esta zona verde de 4.600 metros cuadrados, que hace que cuente desde entonces con un arboretum formado por 71 variedades de olivo. Se distinguen, por una parte, las especies consideradas ornamentales y, por otra, las variedades de olivo presentes junto a sus lugares de procedencia.