Las instalaciones de la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola de Barbastro se dividen en diferentes salas a las que los usuarios pueden acceder libremente, independientemente de que sean o no socios de la misma.

  • Sala de Prensa: Destinada a la consulta de la prensa diaria, con periódicos de ámbito nacional, regional y local, revistas, semanarios y publicaciones periódicas.
  • Sala de Adultos: En la que se pueden encontrar novedades de literatura, un amplio fondo sobre Aragón y libros de consulta que abarcan todos los campos y la sección de referencia.
  • Sala Infantil: Situada en la planta baja, es el lugar donde se encuentra tanto el fondo infantil como el juvenil. Los libros de lectura están agrupados por edades y cuenta con un amplio número de libros informativos, obras de referencia y audiovisuales y, sobre todo, libros para primeros lectores, cuentos y novela juvenil.
  • Bebeteca: Ubicada dentro de la Sala Infantil, es un pequeño espacio dedicado a los más pequeños lectores con libros adecuados a su edad y sillas en las que los niños pueden sentarse cómodamente.