Programa educativo Aula en bici

El programa educativo Aula en bici se desarrolla en los cinco colegios de Barbastro impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, quien lo puso en marcha en el curso 2011-2012 y del que se benefician anualmente alrededor de 800 alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Este proyecto persigue fomentar la utilización de la bicicleta; el conocimiento de la seguridad vial; la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta; y la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar una actividad física en el tiempo libre.

Para ello, se imparten sesiones tanto teóricas como prácticas que permiten al alumnado familiarizarse con el uso de la bicicleta desde diferentes prismas. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenden a utilizar la bicicleta de forma segura y responsable en el patio de los colegios mientras que los de 5º y 6º realizan excursiones al exterior; los primeros en un circuito por los alrededores de la ciudad y, los segundos, por las rutas más adecuadas para circular por Barbastro de forma segura.

Más información sobre este programa en www.aulaenbici.com