Calendario de eventos

TEATRO - "La anarquista". La Tartana Teatro
Sábado 09 Octubre 2021, 20:00

10 09 TEATRO LA ANARQUISTA

 

TEATRO

'La anarquista', de David Mamet. Por La Tartana Teatro

 

Sábado, 9 de octubre

20.00 h. Auditorio del Centro de Congresos
Entrada: 5 euros
TEATRO
Gira de despedida de los escenarios de la compañía oscense.

 

Venta anticipada de entradas en www.barbastro.org y en taquilla 2 horas antes de la función. Las personas que tengan problemas para comprar on line, podrán adquirirlas en las oficinas de Cultura en el Centro de Congresos, en horario de 11 a 13 horas. Más información en el teléfono 974 316 959.

La compañía oscense La Tartana Teatro , cumplidos los 40 años de existencia, y siendo, quizá, la compañía amateur más veterana de Aragón se despide de los escenarios para siempre. Un grupo de furgoneta, de ir por los pueblos, y que quiere despedirse de esos escenarios que les traen muchos recuerdos, y quieren despedirse de Barbastro haciendo lo que siempre han hecho: teatro.

En escena vemos a dos mujeres: Cathy y Ann. Cathy es una presa que en su juventud luchó por los ideales anarquistas y que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de dos policías durante un atraco. Después de 35 años en prisión reclama su derecho a abjurar de los errores de juventud y, de este modo, poder recuperar la libertad.

Ann es una alta funcionaria de prisiones que debe entrevistar a Cathy y decidir si el arrepentimiento de esta es real e informar favorablemente para su liberación.

Partiendo de esta situación, se entabla una conversación en la que Cathy debe convencer a una escéptica Ann de que, realmente, su tiempo en prisión ha servido para redimirse y
está en disposición de reincorporarse a la sociedad, dejando atrás su pasado anarquista. Por su parte Ann exige que Cathy acepte su responsabilidad en la muerte de los dos policías y que, como muestra clara de su arrepentimiento, revele el paradero de Altea, su cómplice en el asalto.

Asistimos a un duro y vibrante duelo dialéctico entre ambas y a una poderosa confrontación entre dos ideologías totalmente opuestas, que nos sirve para reflexionar acerca de los mecanismos del poder, sobre la capacidad de cambio de las personas, de la utilidad de la prisión en la rehabilitación de los condenados, de los mecanismos del castigo o del perdón, y en definitiva, de cuál es la verdadera libertad.

 

Más información AQUÍ