Santiago Picatoste
Santiago Picatoste

Artista vigues licenciado en Bellas Artes, obtuvo en 2010 la beca de producción mural en la Escuela de artes plásticas de Guadalajara (México) y en 2011 se alzó con el Premio de intervención mural de la Uvigo, en Orense, además de ser finalista en el I Certamen de pintura “Quesada” de Vigo.

“Mural Juventud” (2012)
Material: Pintura acrílica
Ubicación: Fachadas del Espacio Joven de Barbastro

A lo largo de las fachadas del edificio la pintura cobra vida... unos niños han empezado a dibujar sobre las paredes recién pintadas. Pero esta no es una trastada normal, al jugar con la pintura, los niños hacen surgir espontáneamente unas criaturas (espíritus de una imaginación en la que todo es posible). Una explosión de colores desencadena un divertido caos que parece descontrolarse por las fachadas del edificio, abriendo brechas entre nuestra realidad y su mundo.

Mientras unos jóvenes tratan de contener y refrenar este frenesí para volver a la normalidad, los niños dibujan estos seres como reales y para no olvidarlos cuando crezcan.

Esta obra es una de las tres seleccionadas en la II Convocatoria de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos de Barbastro 2012, a la que concurrieron 83 artistas con un total de 103 propuestas.