Los niños tienen capacidades psíquicas extraordinarias, listas para florecer y desarrollarse. Poseen una vitalidad y energía considerable que si se canaliza temprano podrían desarrollar sus potencialidades conservando su sensibilidad y creatividad gracias a una imaginación despierta. La disciplina corporal a través de la danza les permite desarrollar sus posibilidades y aportarles beneficios en el plano fisiológico, del bienestar, psíquico, relacional y creativo.
Objetivos:
- Enseñanza de la técnica clásica para alumnos de todos los niveles.
- La musicalidad.
- El sentido artístico.
- Los acentos musculares correctos.
- La utilización correcta del espacio.
- El control, colocación y coordinación del movimiento (brazos, manos, piernas y cabeza).
Niveles:
- Pre Ballet: está diseñado para niños y niñas de 4 y 5 años. La metodología se basa principalmente en los juegos motores y musicales que potencian la expresión corporal de los niños preparándolos para una futura asimilación de la técnica del ballet clásico, así como de su componente artístico. Ritmo, musicalidad, expresión y diversión son los ejes principales de estas clases.
- Básico: para niños de 6 y 7 años. Se trabaja la correcta colocación del cuerpo, el equilibrio y la coordinación, el conocimiento de las direcciones y posiciones en el espacio y la iniciación en giros y saltos.
- Medio/avanzado: dirigido a niños a partir de 8 años. Se trabaja el desarrollo de la potencia de piernas y pies, el trabajo muscular de espalda y abdominales, el control del salto, equilibrio y giros o la traslación del cuerpo y la elevación, entre otros.