Música y movimiento

Programa de sensibilización musical para niños en edades comprendidas entre los 4 y 7 años pensado para desarrollar en el alumno conocimientos musicales básicos y prepararle para una enseñanza musical futura.

Entre los objetivos que persigue se encuentran el desarrollo de la percepción auditiva, el conocimiento del propio cuerpo como medio de expresión y el contacto con fuentes sonoras a través de diversos materiales, objetos e instrumentos.

Tiempos lectivos y distribución de grupos:

  • Iniciación: Nivel I y II. Dirigido a alumnos de entre 4 y 5 años. 1 sesión semanal de 45 minutos en grupos de hasta 12 alumnos máximo.
  • Formación básica: Nivel III y IV. Dirigido a alumnos de entre 6 y 7 años. 1 sesión semanal de 45 minutos (Nivel III) y 2 sesiones semanales de 45 minutos (Nivel IV) en grupos de hasta 15 alumnos máximo.

Enseñanza instrumental para el área de música y movimiento:

  • Opcional desde 4 años: piano, violín, y violoncello. (según disponibilidad de profesorado y plazas).
  • Opcional desde 6 años: piano, acordeón, guitarra, violín, violoncello, flauta, batería y coro infantil (según disponibilidad de profesorado y plazas).
  • Obligatorio desde 7 años: además de los indicados en el apartado de 6 años, clarinete, saxo, trompeta, trompa, bombardino, tuba.
0
0
0
s2smodern