Los cabezudos, a la espera de sus portadores
Los cabezudos, a la espera de sus portadores
La comparsa saldrá todos los mediodías desde el sábado hasta el final de las fiestas

    El dragón Belaín encabeza esta numerosa delegación en la que niños y padres acompañan a la comparsa municipal, de la que forman parte las dos parejas de gigantes (Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón  e Isabel y Fernando, los Reyes Católicos), los cinco cabezudos de comparsa (Popeye, Drácula, Verrugón, Napoleón y Barbastro), un caballo kiliki y 46 cabezudos.
    A ellos se suman los gigantillos de los barrios de San Fermín (Ferminer y Fermineta), San Hipólito (Hipólito e Hipólita), los gigantes de la Peña Ferranca (Ferranco y Ferranca), dos gigantillos particulares, los cabezudos creados en los talleres del colegio Pedro I y del barrio de San José y alguna pieza particular.  La furgoneta musical de la Peña Ferranca es la encargada de cerrar la comitiva, en la que no falta la música de una charanga.

Recorridos festivos

    La comparsa comienza su actividad festiva el día 4, siendo el dragón Belaín el encargado de abrir la Cabalgata del Pregón acompañado por los gigantes, gigantillos y cabezudos de comparsa.
    A partir del día 5 y hasta el final de las fiestas, la Comparsa sale completa todos los  mediodías desde el Ayuntamiento. Los niños, que previamente se han inscrito para ello, eligen su cabezudo por riguroso orden de inscripción y se suman a esta numerosa delegación, en continuo crecimiento, que realiza recorridos diferentes cada día. 
    A mitad del recorrido, que dura aproximadamente dos horas, la comparsa descansa y disfruta de un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento y en cuya preparación colaboran  diferentes entidades.
    Esta cita casi obligada para los pequeños de la ciudad cuenta cada año con más adeptos y en su organización interviene un elevado número de colaboradores.