La adjudicataria es la empresa Hormigones Grañén, que debe finalizar las obras antes de que termine este año

La empresa Hormigones Grañén S.A. ha comenzado a trabajar en las futuras pistas de atletismo, después de que se firmara el acta de comprobación de replanteo y la autorización para el inicio de la obra. Antonio Cosculluela, alcalde en funciones, y Olga Cervera, en representación de la empresa monegrina, firmaron este documento que da conformidad al contrato y el proyecto aprobado previamente. Las obras deberán estar finalizadas antes de finales de año.

La empresa Hormigones Grañén S.A. fue la adjudicataria de las obras de las pistas municipales de atletismo por un importe total de 1.215.566 euros. La financiación está reflejada en los presupuestos municipales de 2019 con una partida de 1.228.000 euros. De ellos, 757.147,52 corresponden a una subvención del Gobierno de Aragón.

0
0
0
s2smodern

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro organiza esta salida senderista que alcanza su vigésimo segunda edición

La luna llena del mes de junio vuelve a convocar a los andarines para emprender una nueva Marcha Nocturna al Monasterio de El Pueyo. La cita, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, llega así este viernes 14 de junio, con salida en el barrio de Santa Bárbara y destino en el cenobio. La marcha es apta para todas las edades.

Esta marcha nocturna alcanza este año su vigésimo segunda edición. A las 21 horas partirá de la cruz de Santa Bárbara, punto de encuentro para los participantes. Ahí se toma el camino de los Canónigos y el Camino de los Oncenos, hasta la ermita de San José; tras pasar por la plaza del Sol se alcanzará el monasterio, donde se cenará antes de emprender el regreso, en torno a la medianoche.

La salida es apta para todas las edades, ya que la dificultad es mínima. Los participantes deberán llevar vestimenta apropiada para caminar, la cena y la bebida. Se recomienda no utilizar linternas.

Los interesados deben inscribirse, antes del 12 de junio a las 14 horas, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, 974 31 17 86. Esta marcha está organizada en colaboración con la Asociación Amigos del Pueyo y la Comarca de Somontano.

0
0
0
s2smodern

Familiares y amigos han arropado a los homenajeados en la XXIII Fiesta del Deporte en el Centro de Congresos

El auditorio del Centro de Congresos ha sido el escenario por el que han pasado deportistas de todas las edades, en categorías individuales y por equipos, en el homenaje que el Patronato de Deportes de Barbastro les rinde cada año en la Fiesta del Deporte, una cita que cumple su vigesimotercera edición y cuyo objetivo es celebrar los logros conseguidos a lo largo del año pasado.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Sergio Lozano, junto a representantes de otras instituciones y miembros de la junta rectora del Patronato, han entregado los trofeos a los 87 galardonados, a los que se ha sumado el exfutbolista Víctor Pueyo Ric, distinguido con el Premio a los Valores Humanos por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

La fiesta ha comenzado con la actuación de cinco alumnas de nivel avanzado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza, que han bailado Nuvole Bianche, con música de Ludovico Einaudi y coreografía de Elia Lozano. Tras la entrega de premios, el equipo infantil 10-12 de Gimnasia Estética del Club 2000 de Barbastro ha puesto el broche de oro a la fiesta.

Los premiados han sido:

Áridos y Hormigones Gistau

Sebastián Arregui Reina "CHANO" (Título Póstumo)

David Lafarga Santorromán (Título Póstumo)

Daniel Vallés Turmo

Ángel Alcoba Sorinas

Francisco Martínez Barberán

Victor Pueyo Ric

Equipo Alevín (A.A. Enroque)

Equipo Benjamín Masculino (P. Pómez) Y Premio En Categoría Deportistas: Youssef El Moutaouakil, Elyas Ellaghahs, Anas El Harrak

Equipo Benjamín Femenino (P. Pómez) Y Premio En Categoría Deportistas: Wafaah El Moutaouakil, Samira Ben Lahssen Y Omaima El Bouzzaoui Haida

Equipo Sub-14 Masculino (C.A.BARBASTRO).

Equipo Relevo 4*80: Noe Simón, Urbez Gil, Carlos González, Arturo Armisén Y Nicolás Clemente. Y Premio En Categoría Deportistas: Arturo Armisén Tena, Noe Simón Puyols, Sergio Martín Pérez, José Carlos González Barón Nicolás Clemente Lanau, Úrbez Gil García

Equipo Sub-14 Femenino (C.A.BARBASTRO), Premio En Categoría Deportistas: Alejandra Lacoma Millaruelo, Daniela Coscojuela Vilchez ,CARLA Cabrero Labuena , Sara Alcaine Rueda

Equipo Alevín Masculino Gráficas Btro. (SOMONBASKET)

Equipo Benjamín Mixto Vidal Obras Y Servicios (SOMONBASKET)

Equipo Infantil 10-12

Equipo Cadete Autonómico.

Equipo Infantil Autonómico

Equipo Juvenil Femenino (SMA)

Campeón De Liga Local F. Sala: Est.Servicio Bellavista-P.Pómez

Campeón De Liga Local F.7: Peluquería Nícaro

Deportistas Sub 10 Y Sub 12 (C.A.BARBASTRO): Ainhoa Pardinilla, Marah Simón, Julia Lacoma, Izan Garrido, Silvia González Y Marcos Ruiz.

Deportistas Sub 16 Y Sub 18 (C.A.BARBASTRO): Diego Bometón, Mario Fábregas, Guillermo González, Rabab El Harrak, Juan Plana Y Jorge Unsain

Deportistas Máster (C.A.BARBASTRO): Juan R. Plana, Gregorio Puy, Julián Oliván, Antonio Gistaín, Javier Sampedro Y José Mª Valero

Deportistas Sub 12 (P. Pómez): Adam Sayd Y Ariani Pineda

Deportistas Sub 16 Y Sub 18 (C.HINACO Monzón) : Marco Sampedro Palacín Y Hanza El Moutaouakil

Deportistas Absolutos (S.M.A Billar): Carmelo Garcés Y Daniel Garcés

Deportistas Junior Y Máster (VARIOS Clubs Ciclistas): Daniel Arnal Martínez, Sergio Samitier Samitier Y Miguel Giménez Arasanz.

Deportistas Sub 16 Y Sub 18 (P.FERRANCA Fem) : Abril García, Silvia Giménez, Tessa Puy, Emma Gascón, Vanesa Ramírez, Sheila Pisa, Jenifer Martínez Y Pilar Del Val

Deportistas Juvenil- Cadete Y Benjamín (C.RITMICA 2000): Claudia Casas Lardies, Ainhoa Casas Lardies Y María Pueyo Marín

Deportistas Cadete (C.D. Ies Martinez Vargas): Moussa Macalou Jesús Sanmartín Grasa Y Jorge López Villanueva

Deportistas 13-15 Años Y Senior (E.KICKBOXING Somontano): Naim Ketfi , Miguel Ruiz, Rafael Ruiz Y Rubén Ternero.

José Ramón Castillón Tarrafeta

Adjuntos:
Descargar este archivo (DOSSIER PRENSA.doc)DOSSIER PRENSA.doc[ ]285 kB
0
0
0
s2smodern

La piscina climatizada va a permanecer abierta hasta el 23 de junio, compensando el retraso en la apertura de septiembre

Desde este 4 de junio se pueden adquirir los carnés y abonos para la piscina municipal al aire libre, que abrirá sus puertas el próximo 17 de junio. Un año más, y van seis, se mantienen los precios para disfrutar de estas instalaciones lúdico deportivas hasta el 3 de septiembre, Durante unos días, del 17 al 23 de junio, la apertura de las piscina al aire libre se solapará con la piscina climatizada, que este año prolonga la temporada para compensar el retraso producido en septiembre. En cualquier caso, los días 22 y 23 permanecerá abierta exclusivamente para acoger el Open de Natación Sincronizada, organizado con motivo de las fiestas de San Ramón.

Los trámites para adquirir los carnés y abonos para la temporada de verano pueden realizarse desde el martes 4 hasta el 13 de junio en las oficinas del pabellón Ángel Orús, en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas. A partir del lunes 17, los usuarios serán atendidos en la piscina al aire libre, de lunes a domingo de 10.30 a 20 horas.

Actividades, horarios y tarifas

Las instalaciones de la piscina de verano, compuestas por una piscina de natación y otra lúdica con un vaso poliformo equipado con toboganes y otros elementos recreativos y dividido en diversas áreas para niños y adultos, permanecerán abiertas al público de lunes a domingo de 10.30 a 20.30 horas. Los toboganes se podrán utilizar entre las 11 y las 14 horas y entre las 16 y 20 horas.

La entrada es gratuita para los menores de dos años. El resto de posibilidades cuenta con dos precios, uno para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y otro para adultos. Así, la entrada para un día cuesta 3,40 y 4 euros, respectivamente; el abono diario, 4,50 y 5,50 euros; el abono para 15 baños asciende a 22,50 y 33,90; y el abono de temporada cuesta 33.90 y 50.80 euros. Finalmente existe la opción de un abono familiar, con un mínimo de dos miembros (uno de ellos adulto) y con precios de 30,50 para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y 45,20 para adultos. Las familias numerosas y los abonados que participen en el programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes podrán beneficiarse de diferentes descuentos.

Un programa de actividades que propone diferentes cursillos de natación que se desarrollarán entre los días 1 y 12 de julio de lunes a viernes. En concreto se ofrece una actividad acuática infantil, con horarios para niños nacidos en 2015 y 2016 (provisionalmente, de 16.45 a 17.30 horas) y para 2013 y 2014 (dos grupos, de 17.30 a 18.15 y de 18.15 a 19 horas); y también natación nivel perfeccionamiento, para niños nacidos en 2012 y anteriores, con un horario provisional de 19 a 19.45 horas. Para estas actividades, es preciso inscribirse entre el 19 y el 26 de junio en la oficina de la piscina de verano. El folleto informativo de estas actividades y los formularios de inscripción pueden recogerse en las instalaciones deportivas y en las dependencias municipales, así como descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org.

A todo ello se suma la oferta de asociaciones y clubes, con campus y colonias de verano donde se podrán realizar diferentes actividades y deportes. Los folletos informativos de todos ellos se pueden recoger en las instalaciones deportivas y consultarlos en la web del Ayuntamiento.

0
0
0
s2smodern
Premiados en la fiesta del año 2018.

Se celebrará el viernes 15 de marzo a partir de las 20 horas en el Centro de Congresos

El Patronato de Deportes de Barbastro ha dado a conocer a los 87 deportistas y clubes locales que recibirán su correspondiente reconocimiento por los logros conseguidos en 2018 en la XXIII Fiesta del Deporte barbastrense. El acto se celebrará el viernes 15 de marzo a las 20 horas en el Centro de Congresos.

Se trata de un acto público en el que se entregarán premios con los que se busca reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores y dirigentes deportivos relacionados con la actividad fisicodeportiva en el municipio. Ciclismo, atletismo, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, billar, kickboxing, ajedrez, judo o voléibol son algunos de los deportes en los que han destacado los premiados.

A ellos se sumará el deportista galardonado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el premio a los Valores Humanos, un reconocimiento concedido a propuesta de los periodistas locales, y que se este año recae en Víctor Pueyo Ric.

Se adjunta la lista de premiados.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Relación de premiados 2018.pdf)Relación de premiados 2018.pdf[ ]66 kB
0
0
0
s2smodern

Últimas noticias