El Patronato Municipal de Deportes convoca las subvenciones para asociaciones y clubes, que se pueden solicitar hasta este sábado 28 de septiembre
El Patronato Municipal de Deportes convoca, por concurrencia competitiva, subvenciones destinadas al fomento de la práctica físico deportiva desarrolladas en la ciudad por asociaciones y clubes deportivos, con la finalidad de promocionar la práctica deportiva. El importe total de las subvenciones asciende a 30.429 euros.
Las bases, que pueden consultarse en la página web municipal y en el tablón de anuncios, establecen un plazo de diez días naturales para presentar las solicitudes, que finaliza este próximo sábado 28 de septiembre. El periodo efectivo de las actividades realizadas se enmarca desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 y serán subvencionables actividades relacionadas con el ámbito físico deportivo, orientadas hacia la iniciación, promoción, competición, exhibición, formación y tecnificación de: colectivos, personas, deportistas, técnicos, jueces y dirigentes de asociaciones y clubes.
Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad procedentes de organismos públicos o privados pero son incompatibles con la percepción de cualquier subvención directa de carácter nominativo otorgada por el Ayuntamiento de Barbastro para el mismo objeto o actividades accesorias al mismo, tal como establece la Ley de Subvenciones de Aragón.

0
0
0
s2smodern

Del 10 al 18 de septiembre, período de preinscripciones para 1.100 plazas en actividades ofertadas para niños y adultos
Ya está abierta la piscina climatizada municipal, con un horario de lunes a viernes de 7.45 a 22.30 horas; sábado, de 8 a 13.30 horas; y domingo, de 9 a 13 horas. Además, a partir de hoy martes 10 de septiembre se pueden formalizar las preinscripciones en las diferentes actividades ofertadas por el Patronato Municipal de Deportes. En total, se ofertan 1.100 plazas para niños y adultos Los interesados pueden realizar los trámites de forma presencial y a través de la web municipal, www.barbastro.org, hasta el miércoles 18.
El catálogo de actividades, que darán comienzo el lunes 30 de septiembre, está pensado para atender las demandas de los usuarios y suma a la oferta del Patronato la de una treintena de asociaciones. Para los más pequeños prevalecen las actividades acuáticas, a las que pueden acceder los bebés mayores de seis meses, y también se puede practicar psicomotricidad, iniciación a los deportes, actividad física saludable y tenis.
Para los adultos, además de los cursillos de natación, hay aguagym, natación correctiva y postural y actividad acuática para mayores de 65 años. Fuera del agua se puede practicar gimnasia de mantenimiento, pilates, actividad física para mayores de 65 años y tenis. Todas las actividades ofertadas son anuales a excepción de los cursillos de natación, que son trimestrales, por lo que es necesario renovar la inscripción al finalizar cada trimestre.
El calendario de inscripciones establece que el 19 de septiembre se sortearán las plazas excedentarias y la publicación de los grupos será el día 23. Desde el 24 al 27 deben formalizarse las matrículas. Tanto para las preinscripciones como inscripciones, el horario de atención es de 9 a 20.30 horas de lunes a viernes y lo sábados de 9 a 13.30 horas.
Por otro lado, las personas interesadas en consultar la oferta de los clubes y escuelas de iniciación deportiva pueden hacerlo en la propia instalación y también en la web municipal.

0
0
0
s2smodern

La adjudicataria es la empresa Hormigones Grañén, que debe finalizar las obras antes de que termine este año

La empresa Hormigones Grañén S.A. ha comenzado a trabajar en las futuras pistas de atletismo, después de que se firmara el acta de comprobación de replanteo y la autorización para el inicio de la obra. Antonio Cosculluela, alcalde en funciones, y Olga Cervera, en representación de la empresa monegrina, firmaron este documento que da conformidad al contrato y el proyecto aprobado previamente. Las obras deberán estar finalizadas antes de finales de año.

La empresa Hormigones Grañén S.A. fue la adjudicataria de las obras de las pistas municipales de atletismo por un importe total de 1.215.566 euros. La financiación está reflejada en los presupuestos municipales de 2019 con una partida de 1.228.000 euros. De ellos, 757.147,52 corresponden a una subvención del Gobierno de Aragón.

0
0
0
s2smodern

Este jueves 18, sobre las 14 horas, se recibía en la Alcaldía del Ayuntamiento una llamada de parte del presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza para informar de la decisión de no disputar el partido entre el Real Zaragoza y la Peña Ferranca, previsto para la tarde de este viernes desde el pasado 1 de mayo. Según los responsables técnicos del Real Zaragoza, “el césped del estadio barbastrense no reunía las condiciones favorables para la disputa de un encuentro con una plantilla profesional”.
La visita de estos responsables técnicos era completamente desconocida tanto en el Ayuntamiento como en el Patronato Municipal de Deportes; tampoco sabían nada los responsables de las instalaciones municipales ni la Peña Zaragocista Andoni Cedrún de Barbastro ni la Peña Ferranca. Una visita que consideramos se debería haber realizado hace tiempo para tener margen de maniobra y haber escuchado en primera persona las demandas del Real Zaragoza.
Las carencias del campo municipal de fútbol se vienen arrastrando desde hace varios años. Desde la finalización de la temporada y del campus de fútbol, que concluyó el pasado sábado, se ha tratado por todos los medios de tener el terreno de juego en las condiciones más óptimas posibles para la disputa del partido entre el Real Zaragoza y la Peña Ferranca. Y los responsables del cuidado del campo estaban muy satisfechos de la considerable mejoría y del aspecto que presentaba en comparación con meses anteriores.
Esta suspensión, a 24 horas del partido, ha supuesto una enorme decepción para todos los aficionados al fútbol de la ciudad y de la comarca y, en especial, para los jugadores de la Peña Ferranca y los miembros de la Peña Zaragocista Andoni Cedrún, que con tanto interés había preparado este día histórico.
Desde este Ayuntamiento queremos mostrar nuestra decepción por la decisión unilateral que se ha tomado y que ha supuesto un enorme perjuicio a la ciudad.

0
0
0
s2smodern

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro organiza esta salida senderista que alcanza su vigésimo segunda edición

La luna llena del mes de junio vuelve a convocar a los andarines para emprender una nueva Marcha Nocturna al Monasterio de El Pueyo. La cita, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, llega así este viernes 14 de junio, con salida en el barrio de Santa Bárbara y destino en el cenobio. La marcha es apta para todas las edades.

Esta marcha nocturna alcanza este año su vigésimo segunda edición. A las 21 horas partirá de la cruz de Santa Bárbara, punto de encuentro para los participantes. Ahí se toma el camino de los Canónigos y el Camino de los Oncenos, hasta la ermita de San José; tras pasar por la plaza del Sol se alcanzará el monasterio, donde se cenará antes de emprender el regreso, en torno a la medianoche.

La salida es apta para todas las edades, ya que la dificultad es mínima. Los participantes deberán llevar vestimenta apropiada para caminar, la cena y la bebida. Se recomienda no utilizar linternas.

Los interesados deben inscribirse, antes del 12 de junio a las 14 horas, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, 974 31 17 86. Esta marcha está organizada en colaboración con la Asociación Amigos del Pueyo y la Comarca de Somontano.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias